Todo sobre Hidalgo

Panorámica Prismas Basálticos Hidalgo

Hidalgo es uno más de los estados del estupendo país de México. Este limita con varios estados como Tlaxcala, entre otros. Anímate y conoce sus atractivos naturales, sus pueblos mágicos y mucho más.

Lugar turístico de Hidalgo

Uno de los lugares turísticos más visitados de Hidalgo podría ser Pachuca de Soto, la capital de este bello estado. También se le conoce como »la bella airosa» debido a que su clima es algo más ventoso que otras localizaciones.

De tradición minera, es uno de los centros más importantes de estas características que siguen existiendo en el país. Entre los muchos lugares que existen para poder visitar se encuentra el Convento de San Francisco, edificio construido en el siglo XVII o la Parroquia de la Asunción.

Ixmiquilpan, Hidalgo

Los museos son imprescindibles durante las vacaciones dedicadas a hacer turismo y es por ello que recomendaremos visitar el Museo de la Cultura Hñahñú. En el interior del mismo se exhiben variados objetos que te ayudarán a conocer por completo todo acerca de esta cultura.

También proponemos visitar El Ex convento de San Miguel Arcángel, uno de los edificios más importantes que siguen en pie y que cuentan con una gran historia detrás. Para los visitantes que quieran conocer una parte un poco más natural de la ciudad, les aconsejamos conocer las grutas de Tolantongo, sin duda un imprescindible del municipio.

Es de los sitios más frecuentados por los turistas cuando llegan a Ixmiquilpan y por una espectacular razón: se compone de aguas termales en las que relajarse durante largo rato mientras te desharás de las preocupaciones.

Huasca, Hidalgo

El pueblo mágico de Huasca de Ocampo tiene uno de los mayores atractivos naturales que hay en el país y son los Prismas Basálticos. Estos son unas columnas de pasado volcánico con formaciones geométricas hechas a base de basalto. Fue el enfriamiento de la lava con el agua lo que generó su forma tan curiosa.

Además de poder disfrutar de su belleza, allí también se pueden realizar múltiples actividades que gustarán a adultos y niños. Se pueden alquilar lanchas, pasar el día en las piscinas del complejo y por supuesto, quedarse a dormir en acogedoras cabañas equipadas con todos los servicios.

Huichapan, Hidalgo

Tampoco podemos olvidar otro lugar imprescindible en Hidalgo y es el municipio de Huichapan, que en lengua náhuatl significa »río de los sauces». Es uno de los pueblos mágicos del país desde el 2012 debido a la unión de diferentes estilos arquitectónicos de todos los edificios de la ciudad, entre otras cualidades.

Allí convergen edificios de índole religiosa, como la Capilla de Nuestro Señor del Calvario o de gran importancia histórica, como el edificio El Chapitel. Además, aquellos que siempre quieren experimentar el contacto con la naturaleza podrán hacerlo en el parque ecoturístico.

Y si quieres darte el mayor capricho durante tus días libres, te recomendamos hacer un día entero de cuidados y spa en sus numerosos balnearios: El Saucillo, Chichimequillas y muchos más.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta