Los Prismas Basálticos

Los prismas basálticos de Santa Lucía, México

Una excursión única y diferente es la que te espera en los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo, México. Si ya has hecho una visita al parque Xplor en Cancún y te apetecen más planes en la naturaleza, sigue leyendo.

¿Qué son los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo?

Es una creación natural poco común en lugares que han tenido un pasado volcánico. Son columnas que se han creado con formas geométricas de basalto, por el enfriamiento de la lava y el agua.

Tienen formas de prismas poligonales que durante los siglos XIX y XX recibieron el nombre de Cascada de Regla. Gracias al agua de la presa de San Antonio Regla, se forman cuatro cascadas, creando unas hermosas vistas dignas de admirar.

Formaciones volcánicas y prismas basálticos en Huasca de Ocampo, México

Los Prismas Basálticos de Santa María Regla

Se cree que los Primas Basálticos de Santa Maria Regla se formaron hace aproximadamente unos 2,5 millones de años debido al enfriamiento de la lava tras una erupción de un volcán. Las formaciones de los primas son tanto columnas verticales como horizontales, con formas pentagonales y hexagonales.

También se les conocen como Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo, ubicados en el pueblo mágico de México que lleva su nombre, en el estado de Hidalgo. Desde el pueblo hay una distancia de 5 kilómetros y se llega a ellos en transporte privado o en excursión, ya que no hay transporte público.

Los prismas se dieron a conocer gracias al alemán Alexander Von Humboldt en el año 1803, que los dibujó y difundió los grabados entre sus conocidos intelectuales en Europa.

Cascada de los prismas basálticos en Huesca de Ocampo, México

Los Prismas Basálticos – Actividades

Para acceder al lugar se han añadido escaleras, pasarelas y puentes colgantes.

Hay diferentes actividades de aventura para realizar, empezando por las cuatrimotos. Este divertimento es para mayores de edad y para niños de más de 14 años acompañados de padre, madre o tutor. Es un recorrido de aproximadamente 25 minutos de duración.

También hay servicio de alquiler de lanchas, con un máximo de 5 personas por barca. El recorrido dura aproximadamente 25 minutos y se realiza en la presa de San Antonio de Regla acompañado por un guía.

Desarrolla diferentes actividades recreativas en las canchas de futbol, voleibol y basquet, albercas para adultos y niños, y zona de camping para acampar con tu familia o amigos.

Muchas actividades y juegos que se ponen a disposición de los más pequeños también se pueden encontrar en la Kiddo Zone del Hotel Grand Oasis Palm. ¿Aún no lo conoces?.

Prismas Basálticos – Horarios

Se pueden hacer visitas y organizar excursiones todos los días del año. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana hasta las 20:00.

Prismas Basálticos – Hospedaje

Hay cabañas acogedoras con diferentes tamaños para alojarse, para 2, 4 y 8 personas. Todas ellas están equipadas con chimenea, televisión, baño y camas. Las más grandes incluyen servicios especiales como comedor y cocina.

Si aun no conoces los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis, te animamos a informarte para reservar tus próximas vacaciones en un destino muy popular.

Prismas Basálticos – Precio

La entrada incluye el estacionamiento, el acceso a las zonas verdes, baños, actividades para niños, canchas para realizar actividades deportivas, albercas, miradores, entre otros.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.