El Cenote Tankah

Elige un destino turístico poco frecuentado y alejado de las multitudes de la ciudad. Hoy te recomendamos visitar una comunidad maya en Tulum llamada Parque Tankah, ¿nos acompañas?

Tankah pueblo

Dentro del santuario natural encontrarás esta maravilla de cenote llamado Tankah. Aquellos que necesitan un viaje de reconexión con uno mismo, alejados de las grandes multitudes para disfrutar de la naturaleza, han encontrado su lugar.

Este entorno perdido dentro de la Riviera Maya es de los más maravillosos que puedas visitar. Las aguas azules casi transparentes del cenote, además de la vegetación que lo rodea, invita a la relajación extrema y a disfrutar del momento.

Uno de los fenómenos que se producen en el cenote es la unión del agua fría del mar así con el agua de la laguna que es dulce, por lo que se forman corrientes de agua. Aquí y en la laguna podrás practicar diferentes actividades acuáticas y deportivas como el paddelsurf o el buceo.

Parque Tankah

El equipo del Parque Tankah no podría llevar a cabo el mantenimiento del territorio sin estar plenamente concienciados con el medio ambiente, propiciar la identidad cultural y ofrecer los mejores servicios. Además, también existen guías especializados en la zona, que te explicarán todo sobre el cenote, la vegetación y/o la cultura maya.

El Parque Tankah se encuentra en la Carretera Federal 307 de Tulum y la entrada por adulto cuesta aproximadamente 300 pesos mexicanos. El tour más impresionante que podrás hacer es una expedición por la selva maya, una vista al cenote Tankah y conocer a los habitantes del pueblo maya.

Se recomienda llevar dinero en efectivo para pagar por los diferentes servicios disponibles, también llevar ropa de baño, muda y toalla, repelente antimosquitos biodegradable, sombreros y protección solar.

Playa Tankah

Además del parque y del cenote, también podrás visitar la maravillosa playa de Tankah. Al igual que otras muchas playas del Mar Caribe, estas son aguas turquesas transparentes con arenas blancas. Se originó por la unión de diferentes ríos subterráneos en contacto con el Mar Caribe.

Esta playa es perfecta para disfrutar con niños, ya que apenas existe oleaje y es una de las playas más tranquilas del territorio. Mientras ellos disfrutan chapoteando en el agua, podrás tomar el sol caribeño o andar por la costa mientras observas tu alrededor. Además, también podéis contratar otro tipo de actividades disponibles en la zona como kayaks, tour de snorkel o buceo.

Alojamiento cercano

Una vez visto el Parque Tankah y las maravillas de su interior, te proponemos un nuevo destino turístico cercano para seguir disfrutando de los atractivos naturales de México: Cancún. En los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis podrás alojarte en resorts todo incluido con increíbles servicios exclusivos.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta