El clima en Tulum

Temperatura en Tulum

Aunque el tiempo caribeño siempre suele ser agradable y estable a lo largo del año, es normal que al planificar tus vacaciones estés pendiente del clima que hará cuando viajes a tu destino elegido. Es por ello que te damos consejos en cuanto a clima se refiere para que aproveches tu estancia.

Tiempo Tulum

El tiempo en Tulum es variable dependiendo de las épocas del año, aunque hay que tener en cuenta que es un destino húmedo, nublado e incluso lluvioso.

Para poder elegir la mejor época del año para unas vacaciones de sol y temperaturas agradables, evita los meses de agosto y septiembre: el primero por ser el más caluroso del año y el segundo por considerarse el más lluvioso.

Las mejores fechas para visitar Tulum como turista son los meses que comprenden de noviembre a marzo, incluso en el mes de enero. Si quieres visitar las playas, piscinas y cenotes de Tulum, las fechas idóneas serán las que están dentro de los meses de mayo y noviembre. Esto se debe a sus agradables temperaturas, que no suelen bajar de 15 grados y superar los 35.

Temperatura en Tulum

La temperatura a lo largo del año en Tulum tiene una mínima de 15 grados y máximo 35 grados. Lo bueno es que más allá de esas cifras, tanto en las mínimas como en los máximas, no suelen variar mucho en las diferentes estaciones.

Los meses realemente calurosos son abril, mayo y junio, a diferencia de noviembre a febrero, que son los más fríos, sobretodo el mes de enero. A pesar de ser un destino vacacional de playa, sol y buenas temperaturas, su clima nublado casi abarca la mitad del año.

Pronóstico tiempo en Tulum

Hay muchas páginas para ver el clima, incluso aplicaciones móviles que son totalmente recomendables que te aconsejarán estupendamente para llevar el equipaje adecuado en tu maleta.

Para descargar una app en tu móvil has de buscar los siguientes requisitos: estas tienen que cumplir unos mínimos de utilidad, como por ejemplo que nos informe acerca de la temperatura máxima y mínima del lugar, además de remarcar la sensación térmica.

Tampoco puedes olvidar que si vas a un lugar de costa, como es este caso, veas cual es el estado del mar, si hay o no oleaje, su temperatura, etc, además del viento que será perfecto para aquellos que quieren practicar actividades deportivas.

Alojamiento cercano a Tulum

Aunque tus vacaciones vayan a estar dedicadas por entero al turismo o por el contrario, estén enfocadas a disfrutar del sol y la playa, lo que no puede faltar son buenos alojamientos. Es por ello que te recomendamos visitar los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis.

Da igual con quien viajes, ya que todas los servicios posibles están en sus instalaciones: kiddo zone, spas relajantes, piscinas, zonas solo adultos, accesos a pie de playa…echa un vistazo a cada hotel y reserva ya las fechas con el clima que más te guste.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta