El paraíso natural de Kantun chi

Tumbona en cenote Kantun Chi

Recorrer diferentes localizaciones para encontrar cenotes es una estupenda aventura que seguro estás dispuesto a vivir, pero si por el contrario quieres ir a una localización que reúna varias de estas creaciones naturales, estás de suerte porque existe el Ecoparque de Kantun Chi.

Parque Kantun chi

¿Quieres hacer un plan diferente que involucre a toda la familia? puedes hacerlo en uno de los mejores parques ecológicos que existen en la Riviera maya.

En él se ofrecen múltiples actividades para disfrutar con los tuyos en una localización de ensueño. Atracciones, actividades, restaurante, cenotes…todo esto y mucho más te está esperando en Kantun Chi.

Ecopark Kantun chi

Entre todas las atracciones que verás en el parque se encuentra el río subterráneo. Este es un sistema compuesto por columnas de piedra, cortinas, estalactitas, estalagmitas, todo ello creado mediante filtraciones de agua a lo largo de miles de años.

Para descubrir este bello pero abrumador lugar tienes la gruta aventura, una actividad en la que guías profesionales explican a la perfección las diferentes creaciones.

Otra actividad imprescindible es la de las aguas mágicas, paseos increíbles acompañados de guías profesionales en medio de la selva para realizar snorkel, buceo y mucho más en uno de los cenotes del recinto.

Por último está la excursión de los cuatro cenotes, un recorrido para observar las distintas especies de animales y de plantas, además de conocer los cenotes y las instalaciones pensadas para el descanso que existen en el parque.

Cenotes en Kantun chi

Sin duda los cenotes son las atracciones que más se buscan durante la estancia en la Riviera Maya, y qué mejor manera de conocerlos yendo a un parque natural para descubrir varios a la vez. Aquí encontrarás el cenote Kantun Chi, que en lengua maya significa ”boca de piedra amarilla”. Este tiene una profundidad de más de 10 metros y se considera un cenote semi abierto.

Chapotea también en el cenote semiabierto de Saskaleen Ha o ”agua transparente”. Nada en las aguas del cenote abierto Uchben Ha, que en maya significa ”agua antigua” y descubre sus secretos. Visita ”agua clara” o el cenote Zacil Ha, que a diferencia de los anteriores, es un cenote tipo cueva. Por último, no dejes de ir al Zihil Ha o ”donde el agua renace”, un cenote abierto repleto de flora y fauna.

Precio Kantun chi durante 2022

Hay promociones exclusivas para cumpleaños, nacionales, grupos, quintanarroenses e ipanam. Para los amigos que no sepan qué regalar en uno de los días más importantes del año, tienen como solución organizar un día inolvidable en el que el cumpleañero no tendrá que pagar por la entrada.

También se ofrece un descuento para nacionales de un 20%, al igual que los descuentos de un 50% para los quintanarroenses e ipanam, sin mencionar los descuentos para grupos. Accede a la página web oficial de Ecopark Kantun-Chi para más información acerca de disponibilidad y precios cerrados.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta