Fiesta Xoximilco Cancún

Trajineras Xoximilco

¿Dónde alojarse para vivir la experiencia Xoximilco?

Te recomendamos alojarte en uno de los hoteles todo incluido Oasis. Situados tanto en el centro de la ciudad como en la zona costera de Cancún, estos harán que las vacaciones en México sean estupendas.

Si vienes con tu familia, sin duda no dejes perder la ocasión de alojarte en el hotel The Pyramid at Grand Oasis, y si lo que quieres es alojarte en pleno centro de la ciudad, sin duda tendrás que reservar en el hotel Oh! Cancún The Urban Oasis. Además de reservar un pasaje para el parque Xoximilco, hay muchas actividades que también te animamos a realizar, como visitar Isla mujeres. Te invitamos a que te pases por nuestros post y conozcas un poco más de nuestro país.

¿Qué es Xoximilco?

Para los que no conozcan este famoso recinto en donde se organizan las mejores fiestas flotantes, tendrán que apuntarse. Xoximilco (en náhuatl significa “Campo de Flores”) ha sido calificado como patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO de la Ciudad de México. Nació para rendir homenaje a toda la festividad mexicana, además de para que internacionalmente se conociese la verdadera esencia de este estupendo país.

En el parque Xoximilco, además de la experiencia a bordo, también destacan los maravillosos paisajes. Entre ellos están la selva maya, donde observar manglares, islotes y chinampas. También se pueden Fiesta de Xoximilco Cancún apreciar edificaciones prehispánicas y coloniales.

Es uno de los mejores lugares para conocer la verdadera esencia de la cultura mexicana, sus costumbres y tradiciones. Es para todos los públicos, por lo que puedes venir con amigos, con familia de todas las edades y también con tu pareja. Súbete a una de las barcas (trajineras) y déjate llevar por la auténtica fiesta mexicana. Si te gustan este tipo de parques, te proponemos otro destino turístico.

 

¿En qué consiste la experiencia Xoximilco?

Dependiendo del tipo de noche que quieras pasar, puedes elegir entre múltiples opciones. En la experiencia elegida vas a estar acompañado de tus seres queridos y de un animador.

Todo comienza con una kermés mexicana, una fiesta popular en donde se baila, canta y se organizan actividades. Es una especie de carnaval, organizado al aire libre y donde no puede faltar comida tradicional. Desde el principio conocerás cosas nuevas.

Después subirás a la trajinera, para disfrutar de una de las mejores cenas, bebidas y música típica. ¿En qué consiste el menú? nada menos que 9 entradas, 7 principales y 9 postres. Entre los platillos que podrás degustar están el ceviche vallarta, charales y chapulines, camarón al tamarindo, flan de elote, cocada….

Habrá un animador que se asegurará de que no te falte de nada. Su trabajo es que no decaiga la fiesta, que os riais y disfrutéis. También os enseñará los mejores pasos de baile, al igual que canciones mexicanas que seguro no podrás dejar de tararear al día siguiente.Mariachis en la fiesta de fiesta de Xoximilco Cancún

Y cómo no podía faltar, también disfrutarás del espectáculo ofrecido por los mariachis, con estilos musicales tan esperados como el norteño, ranchero, marimba…Se participe de porqué el mariachi es tan reconocido.

Esperamos que te animes a disfrutar de esta aventura que no olvidarás.

 

 

 

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta