La capital de Tabasco, Villahermosa

Río Grijalva en Villahermosa, Tabasco

Para planificar las mejores rutas y descubrir todos los atractivos posibles en Villahermosa, te hacemos una recopilación de los puntos más destacados. Ubicada en el estado de Tabasco en México, recopilamos en estas lineas lo que necesitas saber para viajar con tus seres queridos.

Villahermosa en el estado de Tabasco

Villahermosa es la capital de este estado mexicano y limita con varios municipios como Nacajuca o el estado de Chiapas (si estás de paso y te apetece un tour por chiapas, qué ver y qué hacer será un aliado en tu próximo viaje).

Atractivos turísticos en Villahermosa

  • El Parque Tomás Garrido
  • El Palacio de Gobierno
  • El Museo Historia de Tabasco
  • La Casa de los Azulejos
  • Las Grutas de Coconá
  • La casa de la cultura

Parque Tomás Garrido en Villahermosa

El mejor turismo en Villahermosa

¿Quieres ver algunos puntos destacados de Villahermosa? Vamos con todos ellos

Qué hacer en el centro de Villahermosa

En el centro de la capital podemos encontrar la plaza de armas y varios barrios como La punta y La Santa Cruz. Allí podremos probar platos típicos, pasear y comprar algún recuerdo del viaje. También veremos el Palacio de gobierno o La casa de los azulejos.

La casa de los azulejos en Villahermosa

Recibe su nombre por la espléndida decoración de cerámica que adorna toda la fachada de este edificio construido entre los años 1890 y 1915. También la cubren esculturas con historias muy particulares de personajes ilustres, como Mercurio o Cleopatra. Se puede visitar todos los días de la semana exceptuando el lunes.

La plaza de armas de Villahermosa

Como numerosas plazas de distintas ciudades y pueblos en México, es considerada por sus ciudadanos como el corazón y parte vital. Se celebran espectáculos y celebraciones que son parte de la cultura de sus habitantes. Este espacio fue ideado por el español Diego de Quijada en el año 1564.

La Catedral del señor de Tabasco de Villahermosa

Sede de la Diócesis de Tabasco, es el principal centro religioso del estado. La catedral sufrió en el siglo XX un incendio provocado por la campaña antireligiosa ocurrida en aquella  época.

Esta etapa promovida por Tomás garrido desembocó en más vandalismo, cierre y destrucción de varias iglesias y edificios de esta índole. Una de las cosas más destacables es la fachada de la catedral de estilo barroco, corriente que también se puede apreciar en el interior de la misma.

El Río Grijalva en Villahermosa

Además de río Grijalva, también se le conoce como Tabasco o Chiapas. Es el segundo más grande por su longitud, de 480 kilómetros y produce gran energía hidroeléctrica en el país. Desemboca en el golfo de México y su nacimiento es en la Sierra de los Cuchumatanes, en Guatemala.

Destinos alternativos a Villahermosa

Si te apetece cambiar de aires, planificar unas vacaciones desenfadadas y apenas preocuparte por el día a día, tenemos un plan estupendo.

Para descansar de la rutina diaria en el mejor lugar turístico posible, nosotros te recomendamos reservar en los hoteles en Cancún todo incluido de la cadena Oasis. ¿A quién no le apetece tumbarse en una hamaca a tomar el sol y disfrutar del sonido de las olas del mar?

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.