Un tour por Chiapas, qué ver y qué hacer

Mural Maya

Conocer un poco más Chiapas

Como hay muchos interesados que a lo largo del año planean realizar algún viaje a México, ya sea por trabajo o por vacaciones de verano, hemos pensado que sería recomendable dejar alguna aportación acerca de Chiapas. Este estado limítrofe con Guatemala es conocido por las diferentes actividades que allí se pueden realizar. En todas las épocas del año es recomendable viajar, ya que su clima tropical no es muy sofocante, aunque si no te gusta mucho el calor, el invierno será la mejor estación acorde a las temperaturas más moderadas. Empecemos a planificar tu viaje ideal.

Qué ver y hacer en Chiapas

  1. Conocer las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak
  2. Ir a Palenque y ver más arqueología maya
  3. Ver las cascadas de Agua azul y Misol Ha
  4. Visitar el pueblo de Comitán
  5. Pasear y hacer fotos en el parque natural El Chiflón
  6. Ir a los lagos de Montebello
  7. Hacerse una fotografía en el Arco del tiempo

Conocer las zonas arqueológicas de Yaxchillán y Bonampak

Yaxchillán y Bonampak en Chiapas

La antigua ciudad maya Yaxchillan está ubicada en la frontera con Guatemala. La zona arqueológica está ubicada dentro de la selva tropical, con lo que es un lugar al que es un tanto complicado acceder, de ahí la curiosidad por todos en visitarlo.

Bonampak, anteriormente conocido como Ak’e, significa »muros pintados». En él se albergan los murales mayas más famosos. Te recomendamos encarecidamente esta visita.

Ir a Palenque y ver más arqueologia maya

Esta zona arqueológica es mayor que las anteriores, con lo cual es preferible que contrates a un guía o tengas a mano un buen libro de historia para informarte de todos los lugares que vas viendo. Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, esta antigua ciudad prehispánica fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la antigua cultura maya.

Ver las cascadas de Agua azul y Misol Ha

Palenque, arqueologia maya en Chiapas

Agua Azul es un conjunto de pequeñas cascadas azules turquesa, de ahí su nombre. Báñate en sus aguas y disfruta del paisaje.

La cascada de Misol Ha, ubicada en medio de la naturaleza, tiene unos impresionantes 30 metros de caída, formando una pequeña piscina natural. Hazte fotos en este precioso lugar y compártelo más tarde en tus redes.

 

Visitar el pueblo de Comitán

Pueblo de Comitán en Chiapas

 

 

Antigua zona colonial, se considera un pueblo mágico de México. Este lugar es recomendable para introducirte en la verdadera esencia mexicana, conocer sus recovecos, comer comida tradicional, hacer muchas fotografías…

 

Parque natural El Chiflón en Chiapas

Pasear y hacer fotos en el parque natural El Chiflón

 

Más naturaleza en Chiapas de la mano del parque natural El Chiflón. Si te han gustado las recomendaciones de cascadas, te traemos unas de las más bellas: las de velo de novia. Si te gustan los deportes extremos, en este parque podrás realizar desde escalada a tirolesas.

 

Ir a los lagos de Montebello

A pesar de que este territorio se componga de nada menos que 59 lagos, no todos ellos están abiertos al público. Podremos ver 1o de ellos, una cantidad muy razonable para apreciar la belleza de los mismos. Son famosos por la variedad de colores que tienen cada uno.

Hacerse una fotografía en el Arco del tiempo

Para acabar, te proponemos sacarte una de las fotografías con la que presumirás a lo largo de los años. Sí, ir al arco del tiempo es asegurarte una panorámica única y visitar un arco natural de casi 200 metros de alto.

 

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta

*