La costa maya

Panorámica Reserva Banco Chinchorro

Un nuevo destino ecoturístico te está esperando en Quintana Roo. Si eres un apasionado de los lugares naturales apenas tocados por la mano del hombre, sin masificaciones y con múltiples actividades responsables con el medio ambiente, has encontrado tu nuevo destino ideal, la Reserva Natural Banco Chinchorro.

El Banco Chinchorro

La Reserva de la Bioesfera Banco Chinchorro está ubicada en Quintana Roo, frente a las costas de Mahahual, concretamente en el municipio de Othón.

Es un destino perfecto para hacer ecoturísmo, aquellos amantes de la naturaleza estarán encantados de haber encontrado un nuevo lugar al que acudir. En el territorio se pueden practicar variadas actividades, por lo que si quieres pasar grandes momentos con tu familia y amigos, te encantará.

Entre ellas se encuentra la observación de fauna y flora, ya que es un lugar repleto de animales muy particulares, así como una gran variedad de plantas, árboles y arbustos que son únicos en la zona.

Además, se practica la pesca de captura y liberación, que consiste en pescar un ejemplar para después devolverlo a su hábitat natural. Esto permite no condicionar el ecosistema, al igual que aprender de especies marinas diferentes de manera sostenible.

Y como no podía ser de otra manera, el snorkel y el buceo son dos de las actividades más conocidas a la par que practicadas en todo Quintana Roo que también podrás realizar en la Reserva de la Bioesfera Banco Chinchorro.

Aquí se observan variados arrecifes con su correspondiente vida acuática, peces de todos los tamaños y colores, al igual que otros animales un tanto más peligrosos. Después de tu jornada, te aconsejamos subir al mirador para admirar el paisaje y tomar lindas fotografías para el recuerdo.

Puerto Costa Maya

El Puerto Costa Maya es de los más conocidos, ya que en sus 45 kilómetros de costa se encuentran todo tipo de atractivos turísticos. Sus playas de aguas color turquesa casi transparentes son increíbles para bañarse y tomar el sol.

Está muy cerca de la Reserva Natural Banco Chinchorro, además de otros lugares perfectos para realizar actividades de aventura, al igual que otras enfocadas más a deportes acuáticos. Asimismo, en las proximidades, hay múltiples zonas arqueológicas que te aconsejamos admirar, ya que son parte de la historia de México.

Cabañas ecoturísticas Costa Maya

Una vez que has llegado a la costa mexicana, no puedes dejar de apreciar los impresionantes hoteles todo incluido repartidos por el territorio. Es cierto que en ellos tienes todos los servicios y comodidades que cabría esperar en complejos turísticos de esas dimensiones.

Pero, si lo que quieres es vivir una experiencia alejado de lo convencional, un poco más emocionante y que te ayude a mimetizarte con la naturaleza, te aconsejamos buscar una cabaña en Puerto Costa Maya. Hay múltiples opciones para poder alquilar por unos días unas cabañas ecoturísticas a pie de playa que cuentan con todo tipo de comodidades.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta