La zona arqueológica El Rey

 

Panorámica zona arqueológica El Rey

Si visitas Cancún, no puede faltar en tus rutas turísticas la visita a la zona arqueológica El Rey, una de las más importantes del territorio.

Alojamiento en Cancún cercano a la zona arqueológica El Rey

Alojamiento y hotel cercano ruinas El reyPara disfrutar de tus vacaciones, el lugar en el que te alojes será lo más parecido a tu hogar durante esos días. Es por ello que debería de ser un resort cómodo y con los mejores servicios. Los mejores hoteles todo incluido de la zona que te recomendaremos son los hoteles en Cancún.

Descubre todas las ofertas en hoteles outlet viaje y vuela que ponen a tu disposición la cadena hotelera Oasis hoteles & resorts y seguro que no te arrepentirás de tu elección. La galería del hotel Oh Cancún on the beach te dejará con ganas de más.

Historia e información de la zona arqueológica El Rey

El nombre se debe al parecido que le encontraron dos viajeros a una escultura con forma de hombre de la que creyeron que su origen era noble. También se cree que fue lugar de comercio marítimo, extracción de sal y actividades pesqueras.

Podrás ir descubriendo parte de su historia gracias a los rótulos que hay en todo el recinto. Se puede hacer la visita con la familia, ya que no es un camino difícil y se ve rápidamente. Se recomienda también llevar calzado y ropa cómoda, al igual que protección para los días soleados.Ruinas mayas El Rey

La parte más importante del lugar es un basamento piramidal en el que se encuentra un templo. Además, también tendrás que visitar las ruinas de los antiguos palacios, entre otros edificios del recinto y recorrer todo el lugar.

El horario de la zona arqueológica El Rey es de lunes a domingo de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Puedes llegar al complejo mediante coche propio, transporte público o con coche de alquiler. Si decides ir con vehículo propio, hay aparcamiento disponible.

Cercano a la zona arqueológica también encontrarás la playa delfines, una de las mejores playas de Cancún. Si tienes tiempo después de tu visita a El Rey, haz una pequeña parada para admirar el atardecer o darte un baño rápido.

Construcciones y lugares de interés en la zona arqueológica El Rey

Está formado por 47 estructuras, una calzada principal y dos plazas. Se cree que tiene una forma y estilo similar a las ruinas de Tulum. Si quieres obtener información detallada y empaparte de la historia del lugar, se pueden reservar tours con guías, reserva en la entrada.

Como te comentábamos más arriba, una de las estructuras más importantes es el basamento piramidal con templo, el cual es el edificio más alto de la zona arqueológica. Aquí se cree que se organizaban las reuniones políticas y administrativas de la zona arqueológica.

Se puede apreciar también que su arquitectura tiene diferentes estilos, ya que fue teniendo distintos arreglos durante los siglos XIV, XV y XVI.

También están las estructuras que correspondían a antiguos palacios, que estaban formados por grandes galerías y columnas. Por último encontrarás la estructura que incluye tres edificios que se cree funcionaban como habitaciones de nobles.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.