Las cascadas de agua azul

Las cascadas de Agua Azul en Chiapas, Mexico

Te recomendamos un tour por Chiapas, qué ver y qué hacer para conocer todos los atractivos escondidos de esta zona del país. Este estado reconocido por los turistas por las múltiples actividades y su estupendo clima, será perfecto para tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana si aún no tienes un destino claro. Ve a visitar las Cascadas de Agua Azul, declaradas en 1980 Reserva natural de la Bioesfera para conectar de nuevo con la naturaleza.

Las famosas Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Si normalmente haces excursiones o planes que incorporen naturaleza, sin duda este te encantará. Las Cascadas de Agua Azul se ubican en Chiapas, un estado limítrofe con Guatemala a 133 kilómetros de San Cristobal de las Casas. La entrada te costará más o menos 35 pesos.

Imagina un escenario en medio del bosque plagado de vegetación color verde intenso en el que después de una travesía te encuentras con cascadas azules que emiten sonidos relajantes, a la par que la temperatura queda regulara gracias al agua, ¿dónde estás? en un mágico y agradable lugar llamado Cascadas de Agua Azul.

Pues bien, gracias a los ríos Shumuljá y Tulijá se han originado dichas cascadas y a su vez los gours, una terminología geológica que viene a ser albercas naturales dentro de piedra. No solo podrás admirar este paisaje, si te animas a aventurarte un poco más para observar diferentes caídas de agua, puedes contratar a un guía local para descubrir todos los secretos de la zona.

¿Qué servicios hay en las Cascadas de Agua Azul?

  1. Cabañas
  2. Restaurantes
  3. Tiendas de artesanías
  4. Estacionamiento
  5. Sanitarios
  6. Guías

Desde comer platillos típicos mexicanos hasta ver puestos artesanales en los que comprar artesanías como recuerdo, aquí encuentras servicios imprescindibles durante tu visita. Para obtener más información acerca del lugar, recomendamos acceder a la página oficial de turismo en Chiapas.

¿Qué actividades se pueden realizar en las Cascadas de Agua Azul?

  1. Buceo
  2. Caminata
  3. Descenso en río
  4. Fotografía
  5. Cabalgatas
  6. Campismo
  7. Excursionismo

Peces nadando en las cascadas de Chiapas, México

Es cierto que si te alojas en los hoteles en Cancún podrás realizar los mejores tours para hacer buceo o snorkel, siendo esa experiencia realmente diferente a la que podrás realizar aquí.

Camina por los senderos con tus amigos o familia para ver las creaciones naturales, admirar la diferente fauna y flora, además de relajarte con las estupendas vistas de las cascadas. Para realizar el descenso del río, será necesario que contrates a un guía, al igual que las cabalgatas.

Saca impresionantes fotografías de las caídas de agua captando el contraste entre e color azul y el verde del bosque, entre otras muchas panorámicas dignas de llevarte contigo en imágenes para toda la vida. Con un paisaje así, ninguna fotografía te saldrá mal. También te recomendamos hacer una de las actividades más populares en las Cascadas de Agua Azul: campismo a las orillas del río. ¡Te encantará!.

Para hacer todas las excursiones planeadas en este recinto natural, es recomendable que lleves ropa y calzado cómodo, además de ir protegido con repelente antimosquitos y crema con alto protector solar, ambas si pueden ser biodegradables para no dañar las áreas naturales de esta reserva.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta