Las Islas Marietas

Tour en Islas Marietas

Los turistas que están pasando sus días libres en la Riviera Nayarit tienen la oportunidad de reservar un magnífico tour para ver las Islas Marietas, la playa del amor y muchos más atractivos turísticos, ¿a qué esperas para vivir esta aventura caribeña?

Islas Marietas Nayarit

Aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en Riviera Nayarit tendrán que reservar al menos un día para hacer un tour a las Islas Marietas y por su puesto, conocer también la playa escondida o la playa del amor.

El tour que te recomendamos tiene una duración aproximada de más o menos 2 horas. Al empezar la actividad, te recogerá un transporte privado en alguno de estos puntos de partida a tu elección: La marina de Puerto Vallarta, La Marina de Nuevo Vallarta, El Corral del Risco en Punta de Mita o en Sayulita.

Playa escondida en Isla Marietas

A la playa escondida también se la conoce como playa del amor, una impresionante playa con una particular forma de crater que la hace única. Si quieres ver este lugar mágico, has de saber que el acceso al mismo se limita a tan solo 116 personas al día, por lo que tienes que ser previsor y reservar con antelación.

Se accede a la misma a nado y siempre se ha de llevar puesto un chaleco salvavidas; falta decir que saber nadar es imprescindible para realizar esta actividad, no recomendable para niños menores de 6 años o que no sepan nadar. Además, la visita incluye buceo, perfecto para conocer el ecosistema marino de la zona.

Tour Islas Marietas

El tour a las Islas Marietas es de lo más completo y satisfactorio que encontrarás, perfecto para parejas de enamorados. Empezarás por conocer todas las playas que rodean el territorio, como la playa La Nopalera, cuyas aguas son casi transparentes y te permitirán ver todos los tipos de peces que viven en ellas.

Una experiencia única que a lo mejor tienes la oportunidad de vivir es el avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de diciembre a marzo. Prepárate para jugar con estos estupendos animales marinos, haz fotografías y disfruta al máximo.

Otra actividad muy popular en las costas de México es el snorkel, un plan imprescindible que te permite pasarlo en grande mientras descubres las profundidades marinas. ¿Qué animales y plantas marinas verás en tu visita? Desde bobos con patas azules, pelícanos café o tortugas golfinas a mariposas barbero y loros jorobados.

Isla del amor Nayarit

Ubicada en el Parque Nacional de Islas Marietas en Riviera Nayarit, esta playa escondida a la que solo se puede acceder a nado, es actualmente un espacio natural protegido.

A pesar de que puede ser visitada por un máximo 116 personas al día, la visita requiere de ciertas reglas para poder mantenerla intacta. Se permite únicamente media hora de estancia a los turistas y en grupos muy reducidos. Esto es necesario para poder preservar el ecosistema marino que en los últimos años se ha visto afectado por la afluencia de turistas y los fenómenos naturales.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta