Las tortugas de Akumal

Tortuga nadando en playa de Akumal

Te aguardan grandes atractivos turísticos en Akumal…¿A qué esperas para descubrirlos todos? Desde juegos en la playa, conocer todo lo relacionado con las tortugas…¡Y mucho más!

Akumal: nado con tortugas

Como no podía ser de otra manera, Akumal significa en lengua maya lugar de las tortugas. Es uno de los lugares elegidos por este fantástico animal para desovar en la costa, concretamente en los meses que comprenden desde mayo a octubre.

Es por esa razón que se ha vuelto muy popular entre la gente, ya que es un fenómeno que no se puede observar en cualquier lugar. En la misma playa hay indicaciones y normas para no molestar a las tortugas, además de a los habitantes del pueblo.

La playa de Akumal y las tortugas

Ubicada en el pueblo de Akumal, esta playa es una de las regiones de México en donde podrás nadar con tortugas durante los meses de desove, siempre siendo respetuosos y evitando tocarlas.

Como muchos destinos del país, este lugar paradisíaco es uno de los más especiales que podrás visitar en todo el mundo. Akumal es un pueblo en la costa del Caribe, en el que todavía se respira tranquilidad, alejado de masificación turística.

Además de conocerse por las tortugas, Akumal no deja de ser un lugar perfecto para realizar todas las actividades acuáticas que te apetezcan. Desde pasar todo un día en la playa, tomar el sol y disfrutar de los más pequeños de la familia, como descubrir todos los rincones escondidos de la misma. Es muy recomendable practicar snorkel y observar nuevos animales marinos.

La bahía de Akumal

Todavía sigue siendo un lugar alejado del bullicio turístico, pero tienes la posibilidad de contratar guías especializados que te enseñen a fondo los reclamos de la zona. Otra de las actividades más contratadas son las relacionadas con el snorkel debido a que muchos turistas no poseen equipo propio; también gustan los tours en barca o lancha por la bahía.

¿Sabías que Akumal iba a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de México? queriendo competir con la gran oferta de hoteles en Cancún, finalmente este lugar sigue manteniendo su encanto paradisíaco.

Qué hacer en Akumal

También podéis descubrir la gastronomía típica de la zona, ya que a pesar de encontrar muchos platos de la gastronomía internacional y nacional, te encantará probar platillos típicos de Akumal para luego presumir a la vuelta a casa.

En tu visita a este pueblo del Caribe mexicano puedes visitar las diferentes caletas, como por ejemplo la de la Laguna de de Yal-ku. Sus impresionantes aguas transparentes te invitarán a sumergirte durante horas para disfrutar del espectáculo submarino. Allí se mezclan las aguas dulces y saladas debido a la desembocadura del río subterráneo.

Si finalmente te animas a visitarlo, has de saber que hay que pagar por el acceso a la misma, aunque ese dinero va destinado al mantenimiento de la laguna.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta