Los protocolos y medidas anti Covid-19 de los hoteles Oasis

Desde que surgiese la enfermedad por coronavirus (covid-19) se han implantado medidas de seguridad y limpieza en los hoteles todo incluido en México de Oasis que aseguran la salud de los huéspedes y de los colaboradores. Esos nuevos y rigurosos procedimientos cumplen las Cristal International Standards.

Medidas y protocolos de seguridad anti Covid-19

Protocolos y medidas Covid-19

Asimismo, también se ha incluido recientemente el POSI CHECK (Prevention of the Spread of Intenction Audit Protocol) para la prevención de la Covid-19. Los procesos se incluyen la limpieza de habitaciones, áreas comunes, restaurantes y bares…pasamos a explicarte detalladamente en qué consisten y cómo lo llevamos a cabo. También podrás encontrar toda la información detallada acerca de los protocolos de limpieza en hoteles Oasis gracias a su web.

Protocolos anti Covid-19 para la entrada y el Check out del hotel

Para asegurar el check in, damos la posibilidad de hacerlo de forma digital, además se han ampliado las recepciones para que no haya aglomeraciones y se asegure el espacio de seguridad. Nada más llegar al hotel, todo el personal va equipado con mascarillas y hay instaladas mamparas para evitar el contacto directo. También tomamos la temperatura de todos nuestros huéspedes gracias a cámaras térmicas y se sanitarizan las maletas a la entrada. Por todas las instalaciones se verán dispensadores de gel hidroalcoholico para la correcta sanitarización de colaboradores y huéspedes. A la salida del hotel, también hemos contemplado la posibilidad de hacer check-out express.

Las habitaciones en época de Covid-19

Todas las habitaciones se han limpiado concienzudamente antes de la llegada de cada huésped con productos registrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Se garantiza al nuevo inquilino que la habitación ha sido sanitarizada correctamente porque se coloca a la entrada un sello de seguridad, el doortag, que romperá el huésped nada más entrar. El acceso a las habitaciones será mediante cerraduras de proximidad, contactless y las amenidades que se encuentran en las estancias son de primer y único uso. También se comprobará que los soportes impresos han sido debidamente suprimidos para evitar contactos innecesarios, primando la tecnología.

Productos dentro de los restaurantes y bares

Para evitar aglomeraciones, falta de espacio y que haya distancia de seguridad mínima, se han reducido aforos y mesas en los restaurantes y bares.  Se ha fomentado la reserva digital mediante la aplicación Oasis, así se reducen las filas para acceder a los locales y se puede ir ojeando la carta y menú. Si vienen grupos grandes de más de cinco personas, se tendrá que realizar una reserva previa porque es necesario colocar debidamente las mesas. También antes y después de cada servicio, se limpiará y sanitanizará los muebles para salvaguardar la seguridad de todos.

Medidas anti Covid-19 en áreas comunes

Al igual que ocurre en los restaurantes y bares, en las zonas comunes a todo el personal y huéspedes del hotel, se han implementado varias medidas de seguridad: todo el mobiliario se limpia regularmente con productos registrados ante la agencia de Protección Ambiental (EPA). Se han puesto a disposición de los huéspedes y de los colaboradores dispensadores hidroalcohólicos por las diferentes zonas comunes. En los centros de entretenimiento y en las actividades se reducen aforos para seguridad la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Asimismo se ha colocado información gráfica sobre los protocolos de seguridad sanitaria ante la covid-19.

Colaboradores

Todo el personal de los hoteles Oasis son sometidos a un examen médico antes de su incorporación al trabajo, la cual incluye test oficial. Las personas que tengan sintomatología o hayan podido estar con alguien cercano sospechoso, harán la debida cuarentena de 15 días. Cada día el personal sigue un proceso de sanitarización y control de la temperatura, también han sido debidamente informados y probados para que sigan escrupulosamente las nuevas medidas de seguridad y estándares necesarios. En su trabajo tendrán que llevar obligatoriamente mascarillas y un equipo de protección personal. Habrá médicos residentes las 24 horas del día durante toda la semana para posibles emergencias y realización de test covid19, tanto a trabajadores como a huéspedes.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta