Puerto Juarez

playa en Puerto Juarez Cancún

¿Quieres disfrutar de unas estupendas vacaciones descubriendo los puntos más característicos de Cancún? Si es así, no puedes perderte ningún solo lugar de Puerto Juarez, frente al mágico Mar Caribe mexicano.

Cancún, Puerto Juarez

Además de los estupendos hoteles en Cancún de la cadena Oasis, también puedes echar un vistazo a los diferentes resorts de la zona para alojarte en ellos. Este original pueblo de pescadores es un barrio diferente que te aleja de la zona más concurrida de la ciudad.

La ventaja de reservar aquí es que las playas están menos masificadas que las de la zona hotelera, además de tener una variada oferta cultural y gastronómica que no encontrarás en otro lugar.

Una de las playas que deberás visitar es Playa Niños. Esta es una playa pública a la que pueden acercarse familias con menores, ya que sus aguas tranquilas son perfectas para juegos sin fin. Es cierto que entre semana está menos concurrida que los fines de semana, ya que en esos días se juntan tanto los turistas como ciudadanos en sus días libres.

Además, cercanos a las playas se encuentran los diferentes restaurantes y chiringuitos tan característicos y deliciosos. Son muy populares por ofrecer platillos típicos, además de increíbles bocados de todo lo relacionado con el mar, como mariscos y pescado fresco.

Terminal marítima de Cancún

La terminal marítima de Cancún o el puerto de Cancún está ubicado a escasos 2 kilómetros del norte de la ciudad del estado de Quintana Roo. Hay variados servicios para los clientes, como baños, estacionamiento para vehículos propios o turísticos e incluso wifi, entre otras comodidades.

Una de las principales funciones del lugar es transportar a los usuarios a las diferentes islas y ubicaciones destacadas de la zona, sobretodo capitaneadas por agencias turísticas prestigiosas. Una de las salidas más concurridas es la que parte a Isla Mujeres, un imprescindible durante tu visita a Cancún.

También es el centro de una de las actividades en Cancún que puedes llevar a cabo en tus días libres por la zona, que es la actividad del Capitán Hook. Este consiste en una fantástica experiencia a bordo de un auténtico galeón español. Navegaréis por el Mar Caribe mientras disfrutáis de una cena con espectáculo con ambientación pirata.

Cultura de Cancún

Puerto Juarez es uno de los territorios más importantes de la zona, así como en el país. Es por ello que ha sido escenario de grandes eventos para promover la cultura y tradición de México.

Uno de esos homenajes, conocido como Hanal Pixán, se llevó a cabo en Puerto Juarez el año 2021. Este consistió en el viaje por el Mar Cairbe de 13 lanchas en las que iban subidas diferentes personas vestidas de catrinas.

Esta representación de la muerte con ayuda de las catrinas servía para ayudar a las diferentes almas de aquellos que no están entre nosotros durante su viaje final. Las lanchas desembarcarían en el puerto para llevar a cabo una procesión. Esta costumbre religiosa se realizó para mantener viva esta tradición maya.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta