Puerto Morelos en Cancún

 

Panorámica Puerto Morelos en Cancún

Conoce la localidad portuaria con más encanto de Quintana Roo. Un pueblo caribeño en el que podrás realizar un montón de actividades acuáticas, conocer la naturaleza, ir a lugares turísticos, relajarte en la playa…tienes muchas posibilidades entre las que escoger. Te las contamos todas.

Puerto Morelos de Quintana Roo

El Puerto de Morelos está muy cerca del arrecife, es una oportunidad perfecta para aquellos a los que les gusta bucear de realizar snorquel (si eres un buzo experto puedes llevar tu licencia y adentrarte en las profundidades del mar).

Además, si estás conociendo los distintos cenotes que hay en la ciudad, te animamos a que conozcas los diferentes que hay aquí. Estos son el Cenote 7 Bocas y el Cenote Verde Lucero. Otro de los cenotes que no te puedes perder es el turístico Cenote Ik-Kil.

También un buen plan será montar en kayak o alquilar una lancha. Si te gusta la pesca, puedes aprovechar esta actividad para ir a por diferentes peces como un dorado, atún wahoo o un marlín ¿cuántos diferentes podrás atrapar?

Faro en Puerto Morelos

Otro lugar al que tienes que ir es el faro inclinado (aquí la fotografía es obligatoria) consecuencia de un huracán en el año 1967.

Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos pasarte por el Jardín Botánico, uno de los más importantes de la zona y en el que verás plantas de la región y fauna silvestre.

Para llevarte algún recuerdo de tu paso por la ciudad, te gustará ir al centro artesanal Hunab-Ku en donde se fabrican productos y objetos únicos que seguro no has visto antes.

Para terminar, también puedes reservar un día de tus vacaciones e ir a alguno de los parques naturales de Puerto Morelos: extreme Adventure Cancún o Native Park Puerto Morelos. Otro de los complejos más conocidos es el del Parque Xcaret en Cancún, el cual te animamos a conocer.

Playas de Puerto Morelos

Las playas de Puerto Morelos, al ser más un pueblo tranquilo y caribeño, no están masificadas, son amplias y gran parte son de acceso público. Cercanos a las playas también hay varios restaurantes y bares para poder comer, sin tener que traer comida de casa.

Atardecer en Puerto Morelos

 

A tan solo 400 metros de las playas, encontramos la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Esta es la que protege las playas de Puerto Morelos, convirtiéndolas en magníficos lugares de juegos en familia, tranquilidad y desconexión para aquellos que lo necesitan.

Hotel cercano a Puerto Morelos

Los hoteles en Cancún que te recomendamos para tus vacaciones son los del grupo hotelero Oasis. Son hoteles todo incluido que se ubican tanto en la zona centro de la ciudad (a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional) como en la zona costera de Cancún.

También ofrecen ofertas muy potentes, entre ellas se encuentran descuentos de hasta el 70 % de descuento sobre el precio original, ofertas en hoteles Cyber Monday o descuentos en paquetes de vuelo+hotel. Tu oportunidad de ahorrar dinero y de disfrutar de una experiencia única ha llegado con Oasis.  Conoce también su nuevo hotel Oh Cancún on the beach.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.