Punta del Sur

Los amantes de la naturaleza han encontrado su nuevo destino soñado para las vacaciones de verano. Viaja a México, resérvate un par de días para conocer la Isla de Cozumel y apúntate un día como imprescindible  visitar el Parque Ecoturístico de Punta Sur.

Punta Sur: Eco Beach Park

Si eres de aquellos que no pueden parar quietos y disfrutan todavía más sus días libres conociendo sitios nuevos, entonces te recomendamos reservar tus próximas vacaciones en un hotel de Isla Cozumel. Allí podrás realizar muchas actividades de aventura, acuáticas y por supuesto visitar todo tipo de playas paradisíacas.

Una vez que hayas recorrido la isla de arriba a abajo o durante esa exploración, te recomendamos encarecidamente que guardes un día para visitar el estupendo Parque Ecoturístico de Punta Sur. Este es la reserva natural más grande que existe en Cozumel.

Lo reconocerás por sus características playas blancas de arena fina con aguas turquesas en las que habitan variadas especies marinas. También se compone de la Laguna X’tacún o la Laguna de Colombia, perfectas para que sigas conociendo la restante fauna y flora del territorio.

Hay estupendos descuentos para ciudadanos mexicanos dentro del Plan Nacional, perfecto para ahorrar dinero y beneficiarte de descuentos únicos ayudando al turismo nacional. Asimismo existe el paquete promocional Punta sur Mexican Lunch & Snorkel, el cual se compra en la propia taquilla del recinto.

El Faro Celarain

El Faro Celarain es de los atractivos más visitados del Parque Ecoturístico Punta Sur. Esto se debe a la impresionante altura del mismo, la cual supera los 33 metros.

Para subir a su legendaria cúspide tendrás que recorrer los más de 100 peldaños que te llevarán a ella. Si consigues llegar a la cima te esperan asombrosas vistas que no podrás dejar de inmortalizar: desde la selva tropical así como el bonito Mar Caribe.

Para poder admirar tales panorámicas, deberás comprar tu entrada en horario de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde por un costo de 324 pesos mexicanos por adulto o 198 pesos mexicanos por niño (edades comprendidas entre 4 y 12 años).

Punta Arena, Baja California Sur

Ubicada en el estado de Baja California Sur, la Playa Punta Arena es de esas costas a las que querrás llegar cueste lo que cueste si eres un amante de la tranquilidad. Destaca por sus arenas blancas y muy finas, de esas que apenas notas cuando andas por ellas, así como por aguas con suaves colores azulados que te dejarán sin aliento.

Es perfecta para visitar con la familia, ya que podéis, entre todos, disfrutar de múltiples aventuras en sus aguas, como buceo, snorkel y similares. Buscada por aquellos a los que no les gusta el bullicio ni las grandes aglomeraciones, esta playa es perfecta para la calma, pero con el condicionante de que apenas hay comercios cercanos, por lo que se aconseja llevar alimentos y bebidas propias.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta