¿Qué hacer en Aguascalientes?

Aguascalientes detalle arquitectónico

Conoce uno de los destinos sin costa más visitados de todo México, Aguascalientes. En esta ciudad encontrarás desde edificios de índole religiosa a parques naturales en los que practicar el ecoturismo.

Jardín de San Marcos

Este es considerado por muchos el jardín más bonito de México. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, en el que apenas era una pequeña plaza pública a la que iban a pasar el rato los habitantes del territorio. Desde entonces, no ha dejado de crecer y de llenarse de vida con edificaciones, como la gran balaustrada de cantera rosa, fuentes decorativas, estatuas representativas, un kiosko o infinita vegetación.

Es uno de los lugares a los que tienes que ir durante tu visita a Aguascalientes, ya que es un ícono único de la ciudad. Sus largos caminos están custodiados por árboles frondosos, así como arbustos verdes bien cuidados. Muchos de los paseantes se dejan conquistar por los bancos blancos para descansar y admirar la belleza de este jardín.

Cercano al jardín de San Marcos podrás encontrar el Templo de San Marcos, el cual también es muy importante que conozcas por dentro, si eres un amante del turismo religioso. Este está ubicado en el barrio de San Marcos y data nada menos que del año 1755, aunque no acabó de ser edificado hasta pasados 30 años.

Templo de San Antonio

El acceso al Templo de San Antonio es gratuito, por lo que si estás pensando en visitarlo, es un dato que seguro te hace decidir que merece la pena hacerlo. El horario de visitas va por franjas horarias, la primera es desde las 7:00 a 9:00 de la mañana, 11:30 hasta las 13:00 y el último de 18:30 a 20:30 de la noche.

Esta edificación religiosa se empezó a construir en el año 1896 y no finalizaron las obras de la misma hasta el año 1906. El edificio cuenta con tres torres y una cúpula, entre otros muchos detalles arquitectónicos.

Siguiendo con la ruta religiosa que has de visitar en Aguascalientes, encontramos el Templo de San Diego, el más antiguo del territorio. Las obras comenzaron en el año 1664, pero se han ido añadiendo más partes al mismo desde entonces.

Boca de Túnel

El Parque de Aventura Boca de Túnel es una de las atracciones turísticas de Aguascalientes. Es perfecto para aquellos que además de visitar las construcciones más antiguas de una ciudad, también quieren su momento de desconexión y aventura.

El complejo, abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, ofrece varias actividades. En entre ellas se encuentran los paseos por puentes colgantes o la bajada por tirolesa, esas y otras actividades extremas serán idóneas para descargar adrenalina y disfrutar con tus acompañantes de una jornada diferente.

Allí existe un complejo de 3 cabañas en el que caben un total de 10 personas, perfecto para contemplar la naturaleza y los cañones del territorio por la noche.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta