Qué hacer en Zacatecas

Zacatecas, iglesia antigua

Zacatecas es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos: llena de bellezas naturales, así como de edificios históricos y rica gastronomía, ha conseguido hacerse un hueco dentro de los lugares que más se visitan en México.

Cosas que hacer en Zacatecas

  • Visitar el Museo Rafael Coronel
  • Ver la mina El Edén
  • Subir al Teleférico
  • Pasar una jornada en el Cerro de la Bufa
  • Entrar en la Catedral de Zacatecas

Para conocer la historia del lugar, tienes que dirigirte al museo Rafael Coronel: este tiene como mayores protagonistas las máscaras. Se cree que es el museo de máscaras más grande que existe en el mundo.

Seguimos con los mayores atractivos que podrás encontrar en Zacatecas y esta es su mina El Edén. Orientada al turismo desde el año 1975, es perfecta para hacer el recorrido por su interior y ver representaciones realistas del oficio en el pasado.

Un estupendo plan para ir con los más pequeños de la casa es el teleférico. Conoce desde las alturas lo más representativo de Zacatecas de manera cómoda. Además, también se puede hacer el recorrido por la noche, una experiencia inigualable.

Para los enamorados del deporte, tienen una estupenda opción en Zacatecas: Cerro de la Bufa. Este entorno natural tiene diferentes actividades, aunque la más popular es, sin duda, la tirolesa.

Aunque puedes hacer más planes, acabamos este pequeño listado recomendándote un plan de turismo religioso. Admira la gran Catedral de Zacatecas, en plena plaza de Armas de la ciudad.

Qué hacer en Zacatecas de noche

  • Pasear por sus calles más emblemáticas
  • Experiencia Arqueología sideral
  • Tour espectral

Qué hacer en Jerez, Zacatecas

El Pueblo Mágico de Jerez tiene pequeñas cosas que encantan a todo aquel que lo visita. Los paseos serán imprescindibles para mimetizarte con cada uno de sus rincones ocultos y cómo no, ver sus imprescindibles atractivos turísticos.

Uno de ellos es el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, perfecto para aquellos que están buscando realizar una ruta religiosa, ver tanto el interior como el exterior de estos bellos edificios. Seguimos con el Panteón Museo Dolores, uno de los cementerios más antiguos de todo el estado de Zacatecas.

Qué hacer en Fresnillo, Zacatecas

  • Ir al jardín del Obelisco
  • Pasear por el Parque ecológico Los Jales
  • Visitar el Museo Ágora

En primer lugar, te recomendamos visitar el Jardín del Obelisco, un área natural en la que destaca su reloj solar, perfecto para fotografiar. Tampoco puedes dejar de ir a Parque Ecológico Los Jales, un atractivo turístico en el que las actividades de aventura y acuáticas están a la orden del día, por lo que es perfecto para organizar un plan familiar.

Por último, construido en el año 1852, queremos que vayas al museo Ágora o también denominado casa de la cultura. Este está compuesto por 9 salas que están dedicadas a diferentes personajes representativos del país.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta