Qué saber de El Meco

Panorámica Salto El Meco

Si estás de viaje en la Huasteca Potosina seguramente estés haciendo tu lista de próximos atractivos turísticos para visitar entre descansos y comidas deliciosas. Para aquellos que quieren información antes de contratar cualquier tour, esperamos que aquí encuentren pinceladas de aquello que buscan.

Parque Ecoturístico El Meco

El Parque Ecoturístico El Meco es uno de los más bellos que podrás encontrar en la zona. Es perfecto para aquellos que les encanta disfrutar de la naturaleza, alejados del bullicio de la ciudad y de las grandes multitudes.

Se ubica dentro del Parque Ecoturístico El Naranjo y la zona o comunidad recibe el nombre El Meco. Está un poco alejado de la capital, a más de 250 kilómetros. Es esta la razón de que no se encuentren muchas personas visitando este lugar, ya que solo unos pocos sabrán disfrutarlo de verdad.

El río que baña el Parque es de un color turquesa precioso, casi te invita a que te pases nadando horas y horas.  Este es perfecto para que los niños jueguen, ya que sus aguas son tranquilas y de poca profundidad. Los adultos podrán disfrutar sin problemas también debido a que existen aguas más profundas para zambullirse sin problemas.

Cascadas El Meco San luis Potosí

Las cascadas y el Salto del Meco son dignas de valientes aventureros que quieren una jornada llena de adrenalina. La caída se estima en más de 35 metros de altura, la cual se encuentra en plena naturaleza. Puedes aprovechar para realizar fotografías desde el mirador, justo antes de la caída principal.

Si lo tuyo no son las alturas, también te recomendamos caminar un poco río arriba y quedarte en las estupendas pozas naturales mientras te relajas. Allí podrás descansar de tus caminatas o reponerte de todas las emociones que experimentes durante tu excursión.

Los habitantes de la comunidad realizan tours y excursiones para que aproveches al máximo tu visita. Por ejemplo, las actividades acuáticas están a la orden del día: los kayaks y botes te están esperando para que recorras el río de otra manera aún más especial.

El Meco Huasteca Potosina

Te recomendamos visitar La Huasteca Potosina, ubicada en el estado de San Luis de Potosí, el cual se compone a su vez de 20 municipios. Esta es una región en la que podrás encontrar bellos paisajes naturales llenos de árboles, ríos y diversa fauna, así como ecosistemas desérticos; una contraposición mágica que se encuentra en un mismo territorio.

La Huasteca Potosina tiene muchísimos atractivos turísticos únicos en México. Después de visitar el Parque Ecoturístico El Naranjo, hacer grandes fotografías de sus paisajes y bañarte en las pozas o en el río, te ofrecemos aún más planes.

Por ejemplo, tienes las cascadas de Tamul, de Micos o de Tamasopo, increíbles formaciones naturales que no encontrarás en ningún otro lugar cercano. Además, también están otros destinos aún más pintorescos, como el jardín surrealista de Edward James.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta