Qué ver en Cuernavaca

Vista panorámica de Cuernavaca

Ubicada en el estado de Morelos, Cuernavaca es el destino perfecto para hacer una escapada de fin de semana y admirar su arquitectura, conocer la historia en sus museos y admirar su naturaleza.

La capital de Morelos : Cuernavaca

Esta ciudad colonial es la capital del estado de Morelos, también apodada ”la ciudad de la eterna primavera” gracias a sus agradables temperaturas la mayoría de los meses del año.

Compuesta de infinidad de edificios importantes que muestran la historia del lugar, como el Museo Regional de Cauhnáhuac. Este es uno de los tours por la ciudad de México que tienes que hacer.

Teopanzolco, la zona arqueológica de Cuernavaca

De origen náhuatl, Teopanzolco significaría ”en el templo viejo”. Está ubicada en el Valle de Morelos, en colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

Gracias a los restos arquitectónicos se ha podido descubrir que las construcciones del primer asentamiento de pobladores se destruyó para volver a construir encima de ellas. Se cree que los primeros habitantes fueron los Tlahuicas y más tarde los mexicas ocuparon el territorio.

El parque Chapultepec, Cuernavaca

Parque estatal urbano Barranca de Chapultepec, Cuernavaca

Este área natural protegida está a 3 kilómetros del centro de la ciudad de Cuernavaca, con una superficie de casi 13.000 hectáreas y abierto al público desde el año 1931.

En este parque natural podrás descubrir toda su fauna y flora: es el hábitat de especies como el cangrejito barranqueño, el pájaro reloj, la iguana negra, el ahuehuete, el pochote, entre otros.

El centro de Cuernavaca

Los edificios de la época colonial se encuentran en el centro de la ciudad de Cuernavaca. Entre ellos está el Palacio de Cortés en el que se encuentra el Museo Nacional de Cauhnáhuac.

El Palacio de Cortés

Dentro del Palacio, en los años 30, Diego Rivera pintó una serie de murales que mostraban la historia de México en la época de la conquista. Estos se titulan ”Historia de Morelos, Conquista y Revolución”. No solo podemos admirar las pinturas de Rivera, también están las del artista español Salvador Tarazona.

Inaugurado en el año 1974, actualmente es el Museo Regional de Cuahnáhuac y una de las construcciones más importantes de Cuernavaca.

La Catedral de Cuernavaca

Su construcción comienza en el año 1525 , y es una de las catedrales más antiguas de todo México. Está compuesta por el atrio, la capilla abierta, la capilla de la Santa Cruz, Capilla de los Dolores, Capilla del Carmen, Capilla de la Tercera Orden y el Templo de Nuestra señora del Carmen.

Su arquitectura es típica franciscana, y se puede admirar la estética humilde, sencilla y austera que es característica de los valores franciscanos.

La catedral de Cuernavaca, Morelos

El Madrigal de Cuernavaca

Para aquellos que quieren conocer la oferta gastronómica de Cuernavaca, uno de los restaurantes más conocidos y concurridos es El Madrigal. Además de su cuidada decoración, en este local podrás disfrutar de platos mexicanos e internacionales.

Si eres apasionado de la comida y realmente te interesa conocer platillos únicos elaborados por los mejores profesionales, Tripadvisor cuenta con una lista de los más populares. Entre ellos están el restaurante Careyes, en el que se sirve la mejor cocina gourmet.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.