Tours por Ciudad de México

Ciudad de México de noche

Tanto hay por conocer en sus calles que confeccionamos una muy breve lista de lugares en los que podrás realizar tours de todo tipo. Pero si después de todos los planes que te vamos a proponer para ver en Ciudad de México sigues teniendo ganas de más, allá van los mejores tours turísticos en Guadalajara.

La capital de México

El mundialmente conocido como DF y ahora rebautizado como CMDX, es una ciudad tan densa que podría considerarse más bien una provincia y no una ciudad. Con una población aproximada de 8,9 millones de habitantes, es uno de los núcleos más importantes de todo el país. Si te animas en visitar la capital y otras muchas ciudades de México, te recomendamos ofertas en paquetes de hotel + vuelo a Cancún.

¿Qué tours hacer en Ciudad de México?

  • Tours por Puebla en Ciudad de México
  • Coyoacán y Museo Frida Kahlo
  • Tour histórico de la Basílica de Guadalupe
  • Visitar la ciudad de San Miguel de Allende
  • Ir a la pirámide Tlachihualtépetl en Cholula
  • Lagunas de Zempoala, Cuernavaca
  • Museo de antropología
  • La Casa de los azulejos
  • Palacio de Bellas Artes

 

Tours por Puebla en Ciudad de México

Visita todos los rincones de Puebla, una ciudad del sudeste de Ciudad de México. Si te gustan las antigüedades, los souvenirs, el dulce, las artesanías…no puedes dejar de ir al mercado artesanal Parián. También podrás realizar una caminata por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl para maravillarte con sus vistas.

Conocer el museo de la famosísima Frida Kahlo en Coyoacán

Dibujo de Frida Kahlo

 

¿Quién no conoce la historia de la artista mexicana Frida Kahlo? si te gustaría adentrarte en una de las casas donde vivió la pintora, dirígete a la casa azul en el barrio de Coyoacán.

Podrás ver el estudio donde creó sus maravillosas obras, también ver objetos personales como ropa o pinturas.

Tour histórico de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México

Panorámica de la Basílica de Guadalupe

Conocido internacionalmente, la Basílica de Guadalupe es uno de los destinos religiosos más visitados. De hecho, es el segundo más concurrido después de la Basílica de San Pedro en Roma.

En el recorrido podrás visitar la capilla del Cerrito, construida en el primer lugar donde apareció la virgen. Asimismo, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el que antes fuese un antiguo convento de capuchinas.

Visitar la ciudad de San Miguel de Allende

Haz otro tour histórico por la antigua ciudad de la época colonial San Miguel de Allende, conocida por su panorama artístico y cultural.

Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008 y una de las ciudades de la lista pueblos mágicos de México en 2002, es un destino obligado en la capital mexicana. Haz un tour por sus templos, museos y sube al mirador para sacar fotografías espectaculares.

Ir a la pirámide Tlachihualtépetl en Cholula

La pirámide de Tlachihualtépetl en Ciudad de MéxicoUn pueblo en donde conviven la época más tradicional con los nuevos tiempos y vanguardias.

Visita la pirámide de Tlachihualtépetl, considerada por algunos historiadores cuatro veces mayor que otra de las famosísimas pirámides del mundo, la de Giza, Egipto. Adéntrate en sus túneles inter-comunicados y sorpréndete con esta maravilla arquitectónica.

Otro de los yacimientos arqueológicos más importantes que hay en ciudad de México es la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

 

 

 

Lagunas de Zempoala, Cuernavaca en Ciudad de México

Hay un total de siete lagunas, pero solo podrás visitar tres. Si te gusta el deporte, la naturaleza y quieres desconectar de la ajetreada ciudad, este es tu plan. Monta a caballo, haz alpinismo o incluso acampa en este territorio rodeado de árboles y zonas verdes.

La casa de los azulejosFachada de la casa de los azulejos en Ciudad de México

Un hermoso edificio que como podrás observar, tiene una decoración sublime. Su arquitectura es un híbrido entre la artesanía mexicana, la colonial y el estilo barroco.

 

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

 

Otro de los edificios con una arquitectura espectacular es el Palacio de Bellas Artes. Es la principal institución artística en dónde se celebran óperas, obras de teatro, conciertos…

En él podrás ver el mural titulado ”El hombre en el cruce de caminos”, creado por Diego de rivera.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta