Tijuana, México

Panorámica Tijuana

Conoce con tus propios ojos la ciudad fronteriza más visitada de todo el mundo, así como la más occidentalizada de México: Tijuana.

Sobre Tijuana

La frontera con Estados Unidos se ubica aquí en Tijuana, algo que la convierte en la ciudad fronteriza más visitada del mundo. Es una de las ciudades más pobladas de todo México, y en ella se entremezclan diferentes culturas de las que nacen todo tipo de creaciones artísticas.

Esta ciudad se fundó en 1880 y desde entonces crece de forma sorprendente. Ubicada en el estado de Baja California tiene una geografía muy completa, desde montañas y cañones como arroyos y playas. Uno de los atractivos más visitados es sin duda Playas Rosarito.

Tijuana está compuesto por 9 delegaciones: Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, La Mesa, San Antonio de Los Buenos, Cerro Colorado, Sánchez Taboada, La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Rural. Y este a su vez se divide en 7 subdelegaciones para poder gestionarlas mejor.

Lugares para visitar en Tijuana

Llegamos a la parte más esperada por aquellos turistas perdidos que no saben muy bien en qué concentrar su tiempo durante las vacaciones.

Aconsejamos pasar al Centro Cultural de Tijuana, un edificio en forma circular en la que se exponen de forma temporal todo tipo de colecciones de artes visuales, entre otras. También está compuesto de un cine planetario, sala de espectáculos e incluso un acuario con más de 350 especies.

Continuamos por los yacimientos arqueológicos que puedes encontrar por toda Tijuana, ya sea en Las pintas o en el Valle de Guadalupe, en los que verás pinturas rupestres de los antiguos pobladores de dichos territorios.

Aquellos que visitan los diferentes pueblos mágicos de México están de suerte, ya que también en esta ciudad existen algunos de ellos. Por ejemplo, en Tecate podrás pasar un día estupendo y tranquilo, disfrutando de la gastronomía típica entre otros atractivos naturales. Además, este territorio es famoso por su industria cervecera y por la cervecería Tecate.

Otro plan que puede interesar a los amantes del vino son los recorridos de la vinatería, con degustaciones y con explicaciones detalladas. Para los más cinéfilos está la cineteca de Tijuana, en cuyas butacas podrás ser espectador de producciones cinematográficas diferentes, festivales y mucho más.

Aeropuerto en Tijuana

El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodriguez o simplificando, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, está ubicado en el estado de Baja California, muy cercano a la frontera entre EEUU y México. Actualmente es de los más concurridos del país, siendo el quinto de los que más crecimiento ha ido teniendo durante los pasados años.

Vuelo barato a Tijuana

Si te has animado a conocer esta bella ciudad llena de planes, haz una búsqueda en la web y encuentra los vuelos más baratos. En primer lugar, te aconsejamos que hagas la consulta en modo incógnito, ya que así podrás hacer más búsquedas sin que estas condicionen más tarde los precios.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta