¿Ya conoces Rosarito en Baja California?

Puesta de sol en Rosarito, baja California

Las vacaciones de verano son sinónimo de playa, sol, tumbona, ricas comidas y mucho descanso. Si por el contrario, tú y tu familia sois más de realizar un sinfín de actividades, comprar artesanías o turistear, también hay sitio para ello en Rosarito. Disfruta de tus días libres con tus seres queridos en un lugar tan especial como este.

Las playas de Rosarito

Perfectas para las mejores actividades acuáticas, sobretodo para bucear y realizar surf como un auténtico profesional. Este destino es tan popular ya que es de los mejores en cuanto al oleaje se refiere. Además, encontrarás el arrecife en donde practicar snorkel y descubrir su variada fauna marina.

Si eres un auténtico experto en la materia, puede que te interese realizar buceo de una manera más profesional. El Parque Submarino Rosarito está especializado en hundimientos por el Océano Pacífico, infórmate.

Las playas son perfectas para disfrutar de los seres queridos, juegos en familia y un estupendo día de playa. También se realizan paseos en caballo, golf, entre otras experiencias. En las proximidades hay restaurantes y bares con gastronomía típica de la zona muy aconsejables, entre ellos la langosta.

Después de una copiosa comida, puedes dar largos paseos por la playa mientras disfrutas de las agradables vistas del mar o contratar una excursión para conocer las Islas Coronado, otra experiencia en la que observar de cerca especies autóctonas y fotografiar paisajes de ensueño.

El pueblo Popotla en Rosarito

Para llegar al pueblo pesquero de Popotla hay que dirigirse al sur de la ciudad de Rosarito. El lugar destaca entre los turistas por su pintoresco ambiente pesquero. Es perfecto para los que aman el marisco, el pescado y cualquier tipo de molusco, ¡no encontrarás productos más frescos que allí!.

Parque metropolitano Rosarito

Si estás pensando en visitar el Parque Metropolitano de Rosarito, has de saber que este es un sendero circular de aproximadamente 2 kilómetros, muy cercano a las playas del mismo. Aquellos que son amantes del senderismo, los buenos paseos y agradecen encontrar plantas y animales, les encantará este plan. No hay problema en llevar a niños, ya que es una ruta bastante asequible incluso para aquellos que no están en forma.

Además del Parque Metropolitano, existen más tipologías de senderos, como por ejemplo El Descanso. A diferencia del anterior, este sí exige un buen estado físico, ya que sus casi 16 kilómetros y su recorrido lo hacen más difícil de superar fácilmente. Sus asombrosas vistas seguro que harán que merezca la pena el esfuerzo.

Destino alternativo: Cancún

Aquellos que siguen buscando más ciudades costeras en donde pasar sus vacaciones de verano, tienen  también la opción de reservar en los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis. Son idóneos para escapar de la rutina diaria del trabajo gracias a sus excelentes servicios en masajes del spa sensoria, las actividades que se realizan dentro y fuera de los hoteles o las inmejorables instalaciones de los mismos. Echa un vistazo a su página online para contratar una grata experiencia vacacional.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta