Todo lo que necesitas saber sobre Manzanillo
Piérdete en la ciudad costera de Manzanillo, ubicada en el estado de Colima, para descubrir sus tesoros escondidos. ¿Estás listo para esta nueva aventura?
Orígenes de Manzanillo
Los habitantes de esta ciudad tomaron el nombre de un árbol de manzanilla cuyo género fue cambiado. Esto sucedió porque en ese momento, en 1800, ya existía otro pueblo llamado Manzanilla. Esto está en el idioma náhuatl que proviene de la palabra Cozcatlán, que significa lugar de joyas.
¿Qué hacer en Manzanillo?
- Ir a diferentes playas
- Actividades y tours
- Conocer el centro de la ciudad
Visita las diferentes playas de Manzanillo o Santiago y disfruta de un gran día en la playa con tu familia. Hay excelentes hoteles en los que pasar vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.
También tienes numerosas actividades para disfrutar, como el recorrido por el centro para conocer la historia de la ciudad. Si te apasiona el golf y ya has estado en Riviera Nayarit, el tesoro mexicano, para practicarlo, en Manzanillo hay campos igual de buenos, como el de Isla Navidad.
Puedes recorrer Manzanillo y hacer una excursión al Nevado de Colima, un parque nacional donde se encuentra la impresionante montaña El Nevado. Esta es un área natural protegida donde puedes practicar senderismo, observar la flora y fauna, entre muchas otras actividades.
Las bahías de Manzanillo
Acude al puerto de Manzanillo para ver todos los barcos y yates o realizar actividades acuáticas como surf, buceo o pesca deportiva. Para decidir a qué playa ir durante tus vacaciones, debes saber que la ciudad está dividida en dos bahías, Manzanillo y Santiago, por lo que habrá diferentes playas en cada una de ellas.
Si eliges ir a la Bahía de Santiago verás las playas de La Audiencia, Olas Atlas, La Boquita o Santiago. Aquí encontrarás estupendos chiringuitos donde podrás comer comida sabrosa, tumbonas y sombrillas para relajarte frente al mar o encontrar las mejores puestas de sol del mundo.
Por otro lado, tenemos las playas de la Bahía de Manzanillo, como San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul o Salagua. También encontrarás numerosos restaurantes donde poder almorzar, dar largos paseos con hermosas vistas al mar o realizar actividades playeras.
El tesoro de Manzanillo
Este hotel todo incluido frente al mar hará que tengas unas excelentes vacaciones en la ciudad de Manzanillo. Ve con tu familia y disfruta de las piscinas, el mar y los restaurantes y bares que encontrarás en el complejo.
También podemos recomendarte otro destino turístico que no tiene nada que envidiar a Manzanillo: los hoteles en Cancún de la cadena Oasis llevarán tu experiencia en la ciudad a otro nivel gracias a sus fantásticos resorts con miles de actividades para adultos y niños. Visita su sitio web para descubrir qué te espera, ¡no te lo puedes perder!
Post Relacionados:Todo lo que necesitas saber sobre Manzanillo
Continua informándote...

El Pueblo del Carbón

El yacimiento arqueológico de El Tajín

Aztec customs


