La Isla Holbox

 

Panorámica del mar desde Isla Holbox

Ven a conocer la isla paradisíaca de la que todo el mundo habla. La Isla Holbox, es una de las islas de Quintana Roo, ubicada entre el Mar Caribe y el Golfo de México. Este escenario natural se convertirá en el próximo destino al que querrás viajar.

Acerca de Holbox

La Isla de Holbox ubicada en el norte de la península del Yucantán, forma parte de la reserva natural Yum Balam. En este territorio hay un gran número de especies de fauna y flora que podrás observar durante tu visita. También puedes contratar un tour para nadar entre tiburones ballena y delfines, habituales en la isla.

Casas de Isla Holbox

Holbox tiene un único y pequeño pueblo, con calles llenas de color, unos habitantes tranquilos, donde no se utiliza el coche, no está masificada y con un ambiente que enamora a los turistas que llegan para visitarla. Es habitual pasar el día e incluso la noche en cabañas, campings o en bungalows.

La playa de Holbox

No es raro encontrarse caminando por las playas de Holbox algún que otro flamenco, ya que entre abril y octubre llega a sus costas una gran colonia, haciendo que caminar por la playa sea todo un espectáculo.

Playa de Isla Holbox

Las playas son de arena blanca fina con aguas azules casi transparentes y en las que apenas hay gente. Son perfectas para bañarse, jugar con amigos o familia, tumbarse en alguna de sus conocidas hamacas, hacerse fotos maravillosas, pasear mientras se admira el mar…Te espera un jornada relajante y perfecta si eres amante de las playas, el sol y de la tranquilidad de un sitio poco masificado.

Cancún – Holbox

Si quieres llegar desde Cancún o desde la playa del Carmen lo tienes sencillo si vas con coche particular o con vehículo de alquiler a Chiquilá. Después hay que coger un ferry que sale cada hora y tarda 25 minutos en llegar o si lo prefieres puedes coger un taxi aéreo, que tarda 20 minutos. En Chiquilá hay aparcamientos para coches.

Lancha en la Isla Holbox

El tiempo estimado del viaje desde Cancún son de 2 horas más o menos por la carretera de pago y desde la playa del Carmen 2 horas y media también por la carretera de pago.

Si por el contrario careces de coche propio, prefieres ir en transporte público o contratar un tour, también puedes elegir esa opción para llegar a la Isla de Holbox.

Hoteles recomendados – Isla de Holbox

Si quieres pasar tus vacaciones en el caribe mexicano y no encuentras hoteles a tu gusto, te damos la solución en estas mismas líneas. Los hoteles en Cancún todo incluido son perfectos para ti y los tuyos.

Para familias, para grupos de amigos, para viajes de enamorados…los hoteles del grupo hotelero Oasis se adaptan a ti y a tus necesidades. Además te ofrecen los mejores descuentos para que puedas pasar las vacaciones en el resort que te mereces. Entre los diferentes descuentos que puedes adquirir mediante su página web están los paquetes Cancún de hotel+vuelo, ofertas hoteles viaja y vuela outlet, y muchas más.

Conoce también su nuevo hotel Oh Cancún on the beach, la más reciente incorporación a la familia Oasis. Este comparte con sus hermanos la elegancia, el confort y los mejores servicios que puedes encontrar. No dudes más y echa un vistazo a todo lo que ofrecen.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.