El Parque de las Palapas en Cancún

 

Puesto de comida en Parque de las Palapas en Cancún

Si te gustaría pasar un día tranquilo con tus seres queridos, no te puedes perder el plan del Parque de las Palapas. Lee todas sus curiosidades, atractivos e infórmate un poco más de esta popular zona de la ciudad.

¿Por qué es conocido el Parque de las Palapas de Cancún?

El Parque de las Palapas, al igual que muchos atractivos de la ciudad, es un reclamo imperdible para ir durante tu estancia en Cancún.

Fue la primera plaza principal que se creó en Cancún, al igual que su primera iglesia, la de Cristo Rey. Es un punto muy importante para los habitantes de la ciudad, ya que es lugar de reunión y disfrute para familiares y amigos.

Siéntate en una de sus múltiples mesas y pásalo en grande hablando con tus acompañantes mientras comes y bebes algo típico. Nada mejor que buena compañía para pasar un día estupendo.

¿Qué hacer en el Parque de las Palapas en Cancún

Disfrutando en el Parque de las Palapas en Cancún

Aquí se respira cultura e historia, lo que ha hecho de la zona un importante lugar para ir a disfrutar, pero también para relajarse.  Se encuentra ubicado en pleno centro de Cancún y es uno de los parques más importantes.

El parque fue remodelado por unos cuantos meses durante el año 2008 para hacer mejoras en la zona, como la repavimentación, cambiar el cableado eléctrico, etc.

Comiendo tacos en el Parque de las Palapas

Podrás comprar artesanía, comer platillos típicos en varios de los puestos ambulantes y/o fijos, ver exposiciones, disfrutar de los conciertos que se celebran en fin de semana o jugar con la familia en las zonas habilitadas para ello.

También se organizan eventos, ferias y mucho más. Si sigues a la cuenta oficial en sus redes sociales puedes obtener información de primera mano acerca de los eventos que se realizarán próximamente.

Date un paseo para elegir tu comida en más de diez puestos de platillos con variadas opciones y todas estupendas para acercarte más a la gastronomía mexicana. También podemos recomendarte los restaurantes y bares del hotel Oh Cancún on the beach para acercarte todavía más a la comida típica mexicana.

Alojamiento cercano al Parque de las Palapas en Cancún

Si necesitas alojamiento para tus próximas vacaciones, te recomendamos reservar en los mejores resorts en la zona. Los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis son los que te ofrecen estupendo servicios, calidad y comodidad.

Conoce los complejos hoteleros todo incluido de la zona centro de la ciudad, aunque también pueden interesarte los más cercanos a las mejores playas de Cancún. Los hoteles de la cadena son los siguientes:

  • The Pyramid at Grand Oasis
  • Grand Oasis Cancún
  • Grand Oasis Palm
  • Oasis Palm
  • Oh Cancún The Urban Oasis
  • Oh Cancún On The Beach
  • Smart Cancún by Oasis

Desde la web corporativa ofrecen descuentos y promociones durante todo el año, como la de ofertas en hoteles verano oasis. Si quieres beneficiarte de los mejores precios en hoteles todo incluido, reserva con oasis para conocer todos los atractivos que te ofrece la ciudad de Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.