Todo lo que tienes que saber acerca de Zacatecas

El territorio de Zacatecas

Todo tipo de experiencias increíbles te aguardan en Zacatecas, un territorio lleno de aventuras y turismo que está esperándote para que lo visites en tus próximas vacaciones o días libres. ¿Te apuntas a tu nueva aventura?.

Fresnillo, Zacatecas

  • Museo Ágora
  • Jardín del obelisco
  • Parque Ecológico Los Jales
  • Santuario Santo Niño de Atocha
  • Parque Cuarto centenario
  • Museo de Minería Napoleón Gómez Sada
  • Museo Manuel M. Ponce

Si quieres conocer un poco más acerca del segundo pueblo más importante de Zacatecas, gracias a la valiosa información que podrás encontrar en su página web te será sencillo hacerte una idea sobre que podrás encontrar en este territorio de origen minero.

Además de todas las especialidades que tendrás que degustar en sus variados restaurantes, hay grandes festivales a los que si tienes la oportunidad de ir, seguro que te encantarán. Entre ellos están el Festival Cultural Zacatecas o la Gran Feria Nacional de Zacatecas, todos ellos muy esperados por sus habitantes.

Sombrerete, Zacatecas

¿Quieres conocer este pueblo mágico de origen colonial lleno de fantásticos paisajes, jardines y mucho más? En este territorio a 170 kilómetros de la capital es costumbre probar la birria de borrego y chivo, las brujitas o los frijoles de olla, todos ellos platillos perfectos para degustar la gastronomía típica de Zacatecas.

Chalchihuites, zona arqueológica

Como no podía ser de otra manera, te recomendamos dirigirte al municipio de Chalchihuites para conocer en profundidad la Zona Arqueológica Altavista. Esta es una de las edificaciones en las que tienes que invertir tu tiempo si o sí.

Abierto al público todos los días de la semana en horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde, podrás descubrir esta antigua ciudad prehispánica que significa ”piedra verde”.

¿Conoces el templo del dios Kukulkán? aunque un poco alejado de Zacatecas, es una de las maravillas del mundo moderno a la que también tienes que visitar una vez en la vida.

Guadalupe, Zacatecas

Este lugar engorda la larga lista de los pueblos mágicos en México desde el año 2018. Este gran territorio ubicado Zacatecas es parte del Camino Real de Tierra Adentro calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Destaca sobretodo por el turismo religioso que se practica debido a las numerosas edificaciones construidas de esta índole. Aquí puedes visitar la Parroquia de los Sagrados Corazones, el Convento de Nuestra señora de Guadalupe, variadas capillas y mucho más.

Cuando vayas a comer, en sus restaurantes encontrarás frijoles charros, tamales y el pozole, plato tradicional mexicano muy querido por todos.

Valparaiso, Zacatecas

Este municipio alberga varios atractivos turísticos para poder conocer con tus amigos o familia. Haz ecoturismo en El manantial, puedes contemplar el precioso teatro Hinojosa, al igual que visitar edificios de índole religiosa como el Santuario de Nuestra señora de la Soledad.

Juchipila

Dentro de los 58 municipios diferentes de toda Zacatecas se encuentra Juchipila, que significa ”lugar de flores hermosas”. Si te gustan los grandes paisajes, el deporte y la naturaleza, puedes contemplar varios de sus mayores tesoros naturales como lo san la Sierra de Morones o la Sierra de Nochistlán.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta