Vistas de Manzanillo

Todo lo que tienes que saber de Manzanillo

Vistas de Manzanillo

Piérdete por la ciudad costera de Manzanillo, ubicada en el estado de Colima para descubrir sus tesoros escondidos. ¿Estás preparado para esta nueva aventura?

Orígenes de Manzanillo

Los habitantes de esta ciudad tomaron el nombre de un árbol de manzanilla al que le cambiaron el género. Esto sucedió porque ya existía por aquel entonces, en el año 1800 otra ciudad  llamada Manzanilla. Este en lengua náhuatl proviene de la palabra Cozcatlan que significa lugar de joyas.

¿Qué hacer en manzanillo?

  • Ir a diferentes playas
  • Actividades y tours
  • Conocer el centro de la ciudad

Conoce las diferentes playas de Manzanillo o Santiago y disfruta de un estupendo día de playa con toda tu familia. Hay estupendos hoteles en los que pasar las vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.

También tienes numerosas actividades para pasar tus días, como el tour por el centro de la ciudad para conocer la historia de la misma. Si eres un apasionado del golf y ya has estado en el tesoro mexicano, Riviera Nayarit jugando a este deporte, en Manzanillo hay campos que son igual de buenos, como por ejemplo el campo de Isla Navidad.

Puedes hacer turismo por los alrededores de Manzanillo y hacer el tour al Nevado de Colima, un parque nacional donde está ubicada la asombrosa montaña El Nevado. Esta es un área natural protegida en la que podrás hacer excursionismo, observar la flora y fauna entre otras muchas actividades.

La paya de Manzanillo

Atardecer en Playa de Manzanillo

Acércate al puerto de Manzanillo para ver todos los barcos y yates o concertar actividades acuáticas como surf, buceo o pesca deportiva. Para poder decidir a qué playa irás durante tus vacaciones, tienes que saber que la ciudad se divide en dos bahías que son Manzanillo y Santiago, con lo que habrá distintas playas en cada una de ellas.

Si te decantas por ir a la Bahía de Santiago verás las playas de La Audiencia, Olas Atlas, La Boquita o Santiago. Aquí encontrarás estupendos chiringuitos en los que comer sabrosa comida, tumbonas y sombrillas para descansar frente al mar o encontrarte con los mejores atardeceres del mundo.

Por otro lado tenemos las playas de la Bahía de Manzanillo, como la playa San Pedrito, Las brisas, Playa Azul o Salagua. También verás numerosos restaurantes en los que almorzar, tendrás la posibilidad de dar largos paseos con hermosas vistas al mar o concertar actividades a pie de playa.

El tesoro de Manzanillo

Este hotel todo incluido en primera línea de playa hará que pases unas estupendas vacaciones en la ciudad de Manzanillo. Ve con tu familia y disfruta de las piscinas, del mar y de los restaurantes y bares que encontrarás en el complejo.

También te podemos aconsejar otro destino turístico que no tiene nada que envidiar a Manzanillo: los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis harán que tu experiencia en la ciudad suba a otro nivel gracias a sus estupendos resorts con miles de actividades tanto para adultos como para niños. Echa un vistazo a su web para ver todo lo que te espera, ¡no te lo puedes perder!.

Deja un comentario