Viaje a Chetumal

Vistas Mar Caribe desde Chetumal

¿Pensando en visitar la capital de Quintana Roo, Chetumal? En esta ciudad mexicana tienes todos los atractivos turísticos juntos: desde la gastronomía del lugar, museos para conocer historia, actividades acuáticas o la belleza tan representativa de los parques naturales. ¿A qué esperas para conocer este asombroso destino?

Chetumal, Quintana roo

Aquí te esperan grandes experiencias imposibles de olvidar. Esta ciudad se ubica enfrente del Mar Caribe, y aproximadamente 388 kilómetros de otras estupendas ciudades mexicanas como Cancún y Mérida. Es un destino muy cálido la mayor parte del año con temperaturas estables, algo que lo hace popular entre los turistas.

Si te gusta conocer los monumentos representativos de los lugares que visitas, tienes que recorrer de arriba a abajo la Bahía. También existen museos de diferentes temáticas para aquellos que quieran conocer en profundidad la historia de la ciudad. Uno de los más importantes y que cuenta el recorrido de Chetumal es el de La casa de la Crónica.

Para los amantes de la naturaleza, existen parques de diferente índole para visitar: desde zoológicos como el Parque Biouniverzoo a parques con gran historia como el de Alameda, uno de los más antiguos de la ciudad.

Bahía de Chetumal

También conocida como Boulevard Bahía, es una de las avenidas más concurridas que encontrarás en toda la ciudad de Chetumal. Tienes diferentes restaurantes y bares de gastronomía típicamente mexicana, al igual que diferentes tiendas en donde conseguir regalos únicos.

Como leíste unas líneas más arriba, es aquí donde encontrarás repartidos diferentes monumentos con historias curiosas. Por ejemplo, el monumento a la bandera es el primero de la ciudad en el cual se pueden ver escritos los nombres de los mayores representantes de cada una de las guerras mexicanas.

También está el monumento al pescador, que al contrario que el anterior, es de reciente construcción en Chetumal. Otro monumento con gran significado es el del Renacimiento, una fuente que rememora el desastre acontecido tras el paso del huracán Janet.

Aeropuerto de Chetumal

El aeropuerto de Chetumal hace posible las comunicaciones con el resto de importantes ciudades del país mexicano, perfecto por si quieres hacer parada en alguno de los hoteles en Cancún de la cadena Oasis durante tus vacaciones en México.

Este se encuentra en la parte oriente de la ciudad, concretamente en la Avenida Revolución y a 2 kilómetros del centro de la ciudad. En el propio aeropuerto puedes contratar transportación privada, al igual que taxis o  algún autobús directo.

Hoteles en Chetumal

¿Aún no te decides por ningún hotel? según los actuales rankings de la web de tripadvisor, basados en comentarios y valoraciones de diferentes clientes de todo el mundo, podemos encontrar varios resorts.

De los mejores valorados en relación calidad precio, está el hotel Fiesta Inn Chetumal. También encontramos el Hotel Casa Blanca y el City Express Chetumal. Dependiendo del tipo de viaje que tengas en mente, disponibilidad en cuanto a las fechas y preferencias, seguro encontrarás el hotel que más se adecúe a tus necesidades.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta