Mérida, capital del estado de Yucatán

Iglesia en Mérida, Yucatán

Para conocer de primera mano todos los atractivos más importantes del estado de Yucatán, tendrás que hacer una ruta turística por Mérida, la capital. Tampoco podrás perderte sus alrededores, llenos de encanto y secretos por descubrir.

Mérida

La capital, ciudad que comparte nombre con el también reconocido territorio español, un bello lugar para visitar. Ha sido su centro histórico, sus edificios culturales y de índole religiosa, también calles y monumentos aquellos que han ido dotando de personalidad y gran importancia al territorio mexicano.

Especial mención a la gastronomía yucateca de la cuál acabarás enamorado: reserva parte del dinero de la vacaciones para visitar los mejores restaurantes que te recomienden los locales.

Izamal

La ciudad de Izamal es otro de los hermosos destinos a los que acudir al menos una vez en la vida durante tu estancia en Mérida. Solamente con ver las fotografías de fachadas amarillas y blancas tan representativas podrás reconocer las calles de la ciudad colonial.

Actualmente está dentro de la lista de pueblos mágicos de México, un fantástico dato que servirá para planear una escapada y recorrer sus calles de arriba a abajo. Las pirámides de Izamal también son ampliamente conocidas, sobretodo Kinich Kakmó, en referencia al Dios Kinich.

Si te gusta bucear, nadar y todo lo que tenga que ver con chapuzones, reserva un día para el cenote Lakin Hal. Sus aguas poco profundas son perfectas para los no tan expertos buceadores que quieren pasarlo en grande.

Uxmal, Mérida

Ruinas Uxmal en Mérida

Uxmal, el destino que tienes que visitar, fue una de las antiguas ciudades mayas ubicadas en el país mexicano. Su gran importancia cultural le ha brindado la popularidad que se merece, atrayendo a miles de visitante cada día.

Para visitar este yacimiento, has de dirigirte al estado de Yucatán, concretamente al sur de la ciudad de Mérida. Dentro del recinto tienes grandes puntos de interés, además de dos maneras diferentes de conocer la zona arqueológica (una más completa que la otra).

¿Qué edificios verás en el interior? En primer lugar cabe destacar la Pirámide del adivino, el monumento más grande compuesto por diferentes estructuras, que albergan a su vez un templo cada una. Tampoco puedes perderte el Cuadrángulo de Monjas, una gran edificación con escalinata que se asemeja a un convento.

Puerto Progreso, la playa de la capital

Considerada por muchos la más popular de la zona, la playa Puerto Progreso no defrauda a aquellos que la visitan. A 30 minutos en coche de la capital se encuentra la perfecta desconexión: playa, restaurantes, actividades acuáticas y mucha diversión para todos los públicos.

Las playas de Mérida en Yucatán

Si después de ir a la playa de Puerto Progreso te quedas con ganas de bañarte en más costas, te recomendamos unas cuantas playas más para que acabes buen sabor de boca.

Muy cercana a Puerto Progreso tienes la playa Chixulub, perfecta para ir con familia y niños pequeños. Otra de las playas más cercanas es Chelem, famosa por sus atardeceres: si te gustan las fotografías y las redes sociales, tienes que sacar un reportaje durante tu visita.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta