Visita Acapulco

Panorámica de Acapulco

¿Quieres unas estupendas vacaciones a pie de playa, mientras disfrutas del sol caribeño sin preocupaciones de ningún tipo? Si tu respuesta fue afirmativa, no esperes más para decantarte por tu próximo destino vacacional: Acapulco.

Acapulco, Guerrero

Esta increíble y visitada localidad de México se ubica en el estado de Guerrero. Su nombre proviene de la lengua náhuatl, que significa ”lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos”. Este territorio está dividido en tres áreas conocidas como Acapulco Dorado, Diamante y Tradicional.

La primera zona llamada Acapulco Dorado es todo lo que está dentro del Hotel Kristal hasta la base naval. Acapulco Diamante es la zona más turística, lo más moderno del territorio. Por último, el Acapulco tradicional sería la parte más antigua de la ciudad.

Playas de Acapulco

Uno de los reclamos por excelencia de este destino mexicano son sus hermosas playas. Si vas a viajar con la familia y tus hijos son todavía pequeños, lo mejor será decantarse por playas lo más tranquilas posibles. Estas están ubicadas frente al parque Papagayo, en la antigua zona de pescadores.

Siguiendo por las costas con las aguas más calmadas posibles para que los más pequeños de la casa también disfruten durante horas de jugar al pie del mar es la Playa Puerto Marqués. En sus alrededores existen variados restaurantes, así como lugares de ocio.

También puedes visitar las playas de Caltea y Caletilla, muy tranquilas. Aunque es conocida por los turistas, es más frecuentada por los habitantes de la ciudad o alrededores.

Otra de las playas más extensas del territorio es la playa Icacos. Esta es perfecta para los más deportistas y aventureros, ya que es ideal para realizar deportes acuáticos como el buceo y similares.

Una de las playas más icónicas que encontrarás durante tu visita es la de La Condesa. Aunque no es una playa pública, sino que se encuentra entre un par de hoteles, es una de las más bonitas según los visitantes.

Podrás pasar un día entero en las proximidades, ya que hay restaurantes, bares y demás locales para poder comprar cualquier tipo de alimento o bebida. Si además quieres practicar deportes acuáticos, hay varios puestos donde poder contratar dichos servicios, como por ejemplo widsurf o ski acuático.

Airbnb en Acapulco

Entra ya en Airbnb, la red de alojamientos turísticos y encuentra tu próxima estancia en Acapulco. Una vez dentro, incluye en tu buscador tus preferencias, días de estancia y los huéspedes que seréis para reservar las vacaciones en tu alojamiento ideal.

Destino alternativo: Cancún

Un destino que se asemeja a Acapulco en cuanto a diversión, playas y vacaciones de verano se refiere es Cancún. Si quieres pasar una asombrosa estancia en los mejores hoteles en Cancún que te puedes imaginar, echa un vistazo a los que te ofrece el grupo hotelero Oasis.

Allí podrás disfrutar de las mejores visitas, tours y excursiones con los mejores profesionales, al igual que conocer en profundidad la zona hotelera más completa de la costa caribeña. Reserva ya tus vacaciones en familia o con tu pareja en el estupendo destino de playa.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta