Yacimiento de Kohunlich
Disfruta de unas variadas vacaciones en el estado de Campeche en el caben todo tipo de planes. Desde descansar en la piscina de tu hotel, tomar el sol, a contratar excursiones para aprender mucho más del lugar que estás visitando por un tiempo limitado.
El Río Bec
El impresionante Río Bec se encuentra en el estado de Campeche, concretamente en la parte oriental del mismo, cercano a Quintana Roo y la Riviera Maya. Su importancia reside en que es uno de las yacimientos más importantes de la antigua civilización maya, además de albergar muchos edificios y un montón de historia por conocer.
Se cree que en el pasado estuvo rodeado por variados pueblos nobles, y estos dejaron restos que suscitaron muchas incógnitas a aquellos que los descubrieron en la actualidad. Fue en el año 1906 cuando el arqueólogo francés Maurice de Périgny descubrió los vestigios de los que hablamos.
Múltiples arqueólogos que visitaron las ruinas mayas tras él coinciden en pensar que la zona arqueológica de Río Bec es peculiar y muy distinta a los yacimientos mayas coetáneos de la época. Esto se debe a los edificios más importantes de este recinto parecen ser otros bien distintos a los habituales templos y centros religiosos, además de no verse construcción alguna ni parecida al popular juego de pelota.
Kohunlich: zona arqueológica
Se cree que el nombre le viene dado por las plantas de su alrededor, una especie característica del lugar. Fue descubierto hace apenas 100 años, en 1912, por un arqueólogo americano de nombre Raymond Merwin.
El yacimiento destaca por sus complejos arquitectónicos para la vida cívica y religiosa, entre otros edificios y terrenos, que abarcaban una extensión aproximada de 14 kilómetros cuadrados. Entre las edificaciones más importantes encontramos el Templo de los Mascarones, la Plaza de las Estelas o el Conjunto de los 27 escalones.
Si quieres visitar el recinto, tendrás que llegar al poblado Francisco Villa, cercano a Chetumal en Quintana Roo. La entrada tiene un precio aproximado de 85 pesos mexicanos y está abierto al público todos los días de la semana en horario de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, aunque el último pase es media hora antes del cierre.
Fiesta americana, Kohunlich
Muchos han buscado información acerca del grupo hotelero Fiesta americana. Ellos fueron los artífices del tan aclamado The Explorean Kohunlich. Este es un popular hotel cuyos estandartes son el lujo, el descanso y la diversión. Se encuentra ubicado en Chetumal, Quintana Roo, por lo que si decides alojarte en él te recomendamos encarecidamente visitar las ruinas del mismo nombre.
Otra de sus características más valoradas es la calidad precio del mismo. Te alojarás en plena naturaleza, tendrás exquisitos servicios y todo ello por unos costos competitivos. Disfruta de la piscina infinita desde tu propio bungalow. Dentro del mismo podrás contratar diversas actividades acuáticas y deportivas aptas aptas toda la familia.