Zamora, Michoacán

Catedral de Zamora

La ciudad es un importante productor de frutos rojos, como arándanos, fresas o frambuesas, pero además de ser conocida por esto, tiene importantes atractivos turísticos que sin duda no te puedes perder si decides finalmente visitarla.

Información de Zamora

En primer lugar te recomendamos una ruta de índole religiosa por la Catedral del Calvario o el Templo de San Francisco, entre otros muchos edificios de impresionante arquitectura. Después puedes hacer alguna que otra compra en el Mercado Morelos, no sin antes haber visitado algún que otro museo como el de la Ciudad de Zamora, en el que descubrir la historia antigua.

Capital de Michoacán

En la capital de Michoacán, Morelia, encontrarás un montón de cosas que hacer, escapadas, planes de cualquier índole, todo ello para que pases los mejores días que te puedas imaginar. Solamente en el centro histórico están monumentos históricos, edificios de índole cultural y religiosa…

El acueducto también es una de las construcciones con gran importancia, tanto por su antigüedad como la importancia que tuvo para el desarrollo de la ciudad. Te recomendamos contratar guías privados para que te enseñen y expliquen todos los rincones de esta ciudad al igual que excursiones que te lleven a los principales puntos de interés si no tienes mucho tiempo para investigar por tu cuenta.

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una de los municipios que más se visitan en el estado de Michoacán, junto a Morelia y muchos otros, podría ser Lázaro Cárdenas. Uno de los puntos más importantes que existen en él es el Puerto Lázaro de Cárdenas, considerado el 5 puerto comercial más importante del país mexicano.

Si decides viajar a Lázaro Cárdenas, no te puedes perder la Caleta de Campos o la Bahía de Maruata, donde hay pequeñas islitas de playas de arena blanca perfectas para tomar el sol, bañarte y descansar. Para aquellos que no quieran solamente tomar el sol sino conocer las profundidades del mar, han de saber que hay arrecifes cercanos para bucear.

Mariposa Monarca en Michoacán

Las mariposas monarcas son unos bellos insectos anaranjados y negros muy característicos que se pueden observar en el estado de Michoacán, concretamente en la Reserva de la Bioesfera Mariposa Monarca. Hay santuarios en donde se cuida el medio ambiente, se protege a las mariposas monarca y además son espacios aptos para que los curiosos echen un vistazo.

Los meses claves para las mariposas son: noviembre, mes en el que viajan para hibernar; los meses entre diciembre y enero son determintantes debido a las bajas temperaturas y porque se juntan en forma de racimo para protegerse del frío. Después, de febrero a marzo, son los meses de reproducción y en donde se ve más movimiento de las mariposas.

Si realmente te apetece visitar y conocer de cerca este maravilloso animal, hay varios de estos santuarios que se encuentran en Michoacán, apunta: Ejido El Rosario, Ejido Cerro Pierto o Ejido Senguio son los lugares perfectos para que descubras

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta