Acércate a la playa Zicatela

Zicatela Puerto Escondido en Oaxaca

Si te apetece frecuentar lugares no tan típicos a pie del mar con surfistas surcando las olas, zonas de ocio,  pero también estar en paz contigo mismo, te traemos un lugar escondido dentro del estado de Oaxaca. Aprovecha tu paso por este territorio para visitar Hierve el Agua en Oaxaca, seguro que no te arrepentirás.

La playa Zicatela

Se la considera una playa idónea para los amantes de las olas, aquellos surfistas experimentados que no pueden dejar pasar el buen tiempo y el oleaje adecuado estarán maravillados con la playa Zicatela.

Actualmente lidera la lista de mejores playas mundiales para practicar este tipo de deporte, así que si tenías dudas ya no puedes dejar pasar la ocasión para visitar esta bella localización. Para visitar otras playas más tranquilas tienes Carrizalillo, Bacocho, Marinero, entre otras.

Si todavía no eres un gran fan del surf puedes contratar los servicios de profesores profesionales o si lo prefieres, tienes un montón de actividades deportivas que realizar en esta playa, además de tomar el sol, probar ricos y sabrosos restaurantes o comprar en sus tiendas cercanas. Deléitate con las comidas típicas hechas a base de pescados y mariscos, será el mejor momento para que pruebes.

Por otro lado, se recomienda surcar la bahía en veleros o barcas especiales, un espectacular recorrido que seguro hará que saques impresionantes fotografías. Asimismo puedes practicar snorkel y buceo, aunque te recomendamos la zona de Cancún para realizar esta entretenida actividad; ¿Aún no conoces los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis?

Punta Zicatela

Aquí se celebra el Mexpipe Challenge Surf Carnaval en el mes de febrero, uno de los más importantes que se organizan en la playa Zicatela, aunque como te puedes imaginar existen otras competiciones a lo largo del año igual de populares.

Como curiosidad te diremos que el nombre Zicatela proviene del náhuatl y significa ”lugar de espinas grandes” debido a su herencia surfera. Es una zona con aires hippies, relajados, bohemios en la que sus ciudadanos van a otro ritmo.

Puerto escondido Zicatela

Atardecer en Zicatela

Los mayores motores  económicos de Puerto escondido son los turistas interesados en el surf, aunque también se centran en aquellos que buscan unas vacaciones perfectas; el segundo pero no tan importante ingreso de Zicatela es la pesca.

Destino alternativo: Cancún

Si después de una temporada centrada en el surf te apetece cambiar de aires y relajarte como nunca antes lo habías hecho, los hoteles todo incluido de Oasis cumplirán con tus expectativas.

Tienes diferentes servicios exclusivos solo para adultos llamado Sian Ka’an en el hotel The Piramid at Grand Oasis en los que estar tranquilamente con tu pareja sin preocuparte de nada más.

Prueba nuevos sabores y técnicas innovadoras en los restaurantes siempre a tu disposición, como  por ejemplo el Careyes, una magnífica combinación de cocina gourmet mexicana junto con la tradicional gastronomía francesa…no podrás olvidar los sabores intensos y las perfectas uniones en cada bocado.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta