Actividades en Isla Blanca

 

Panorámica en Isla Blanca

Isla Blanca es una franja costera de más o menos veinte kilómetros que pertenece al estado de Quintana Roo. Un lugar casi virgen aún desconocido para muchos turistas. Además de por su arena blanca, el nombre viene debido a que el mar pasa al otro lado de esta península.

Isla Blanca y alrededores

Isla Blanca se encuentra al suroeste de Isla Contoy y al noroeste con Isla Mujeres, y forma parte del municipio de esta última.

Ambas son ubicaciones vacacionales perfectas para pasar el día en tu estancia en México. Si te interesa saber más, te recomendamos que leas más acerca del tour a Isla Contoy y si te quedas con ganas de más, hemos preparado otro acerca de Isla Mujeres.

Para llegar a Isla Blanca necesitarás un vehículo propio, de alquiler o contratar los servicios de un tercero. Y cuando ya estés allí te esperan varias actividades estupendas. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué actividades hacer en Isla Blanca?

  1. Ir a la playa de Isla Blanca
  2. Visitar la laguna de Chamuchuc de Isla Blanca
  3. Hacer kitesurfing en la laguna de Isla Blanca
  4. Conocer la fauna y la flora de Isla Blanca

 

Ir a la playa de Isla Blanca

Jugando en Isla BlancaLa playa de nuestra isla está en un estado de conservación envidiable, apenas masificado ni con locales en cualquier esquina. Ese es su gran atractivo, una playa muy cercana a Cancún que es prácticamente virgen y desconocida para muchos.

La imagen que te encontrarás es idílica, con arena fina y blanca, además de una playa muy tranquila. Es perfecta para ir con toda la familia. Los servicios de la isla se encuentran en la entrada.

Si eres un verdadero aventurero y no quieres irte de la playa, puedes acampar en el lugar para dormir con las olas del mar de fondo. Infórmate nada más llegar.

Visitar la laguna de Chamuchuc de Isla Blanca

Esta laguna de agua dulce y salada está muy cerca de la playa de Isla Blanca, lugar donde también podrás bañarte y pasar un día de juegos y diversión con tu familia y amigos.

Llevad alguna cometa para hacerla volar, ya que las condiciones del lugar siempre son favorables para esta actividad.

Hacer Kitesurfing en la laguna de Isla Blanca

Para los deportistas y entendidos en la materia, conocerán que en esta isla se practica bastante el Kitesurfing.

Conocer la fauna y la flora de Isla Blanca

Pelícano volando en Isla Blanca

 

En la laguna de Chamuchuc podrás ver orquídeas de manglar. Con respecto a las aves de esta zona, encontrarás flamencos y pelícanos, entre otros.

 

 

 

 

Hoteles para alojarse en Cancún cercanos a Isla Blanca

Isla Blanca se sitúa en el norte de Cancún, por lo que si quieres visitarla, te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles en Cancún más cercanos.

Si vienes a pasar tus vacaciones con hijos, puede que la mejor opción para vosotros sea algún hotel con kiddo zone y actividades a todas horas. El hotel Grand Oasis Palm cuenta con todas estas cualidades y mucho más.

Este hotel es uno de los muchos del grupo hotelero Oasis hoteles & resorts que podrás encontrar en su página web. Echa un vistazo a su web para saber más.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.