Castillo de Chapultepec

Panorámica museo Castillo Chapultepec

En Ciudad de México existen muchos atractivos turísticos, perfectos para pasar unas vacaciones  conociendo lo más representativo de la ciudad. Te recomendamos que, si te gusta la historia y aprender al máximo de los sitios a los que vas, te dirijas al Museo del Castillo de Chapultepec, no te defraudará.

Historia del Castillo de Chapultepec

Los orígenes de este importante Museo de Chapultepec se remontan nada menos que al año 1825. Desde entonces ha cambiado mucho, ya que por aquel entonces, el museo estaba dividido en cuatro partes, compuestas por la zona de historia natural, antigüedades, historia y arte. Ya desde el año 1944 tiene la misma forma y estructura que actualmente conocemos.

Las obras que encontrarás dentro del museo son de gran importancia, como por ejemplo, los murales que cuentan parte de la historia, cultura o las leyendas del país, que son y siguen siendo, vitales para conocer los orígenes mexicanos.

Tampoco se quedan cortos los objetos que se exhiben en las salas de historia, como cuadros, monumentos, estatuas o utensilios clave que han conseguido mantenerse, en muchos casos, en perfectas condiciones.

Y por si fuese poco, las salas del alcázar, son impresionantes representaciones de la vida pasada, las cuales en muchos casos siguen intactas para poder revivir la historia pasada. Entre ellas están el comedor, el salón de los gobiernos o el salón de té.

Castillo de Chapultepec, precio

El precio de la entrada general cuesta 85 pesos,  pero los menores de 13 años, las personas mayores de 60 años, los maestros y estudiantes o personas con discapacidad podrán entrar al recinto de forma gratuita. Los tickets solamente se pueden comprar, por el momento, de forma presencial en la taquilla.

También se puede acceder al museo gratuitamente los domingos, aunque solamente está disponible para ciudadanos mexicanos o extranjeros que residan en el país con una acreditación válida.

Castillo de Chapultepec, horario

El horario para poder visitar este majestuoso museo es de martes a domingo, ya que los lunes se encuentra cerrado, en horario de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Se estima que la duración para observar de forma óptima todas las partes del mismo es de hora y media.

Se recomienda ir con antelación si se va por la tarde ya que, el museo, suele desalojar a los visitantes 15 minutos antes del cierre del mismo. La ubicación del Museo de Chapultepec es Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

De hecho, es parte del increíble bosque de Chapultepec, uno de los más bellos del país. Además del museo, se pueden dar agradables paseos mientras se contempla la densa vegetación, además de contemplar el lago artificial.

Para llegar al Museo se puede ir en vehículo propio, pero ten en cuenta que no existe aparcamiento en el mismo, por lo que tendrás que aparcar lejos. Si lo prefieres, también puedes llegar al museo en transporte público, como el metro. Las estaciones más cercanas son Chapultepec o Auditorio.

Imágenes del Castillo de Chapultepec

Detalles del Castillo de Chapultepec

Castillo Chapultepec desde las alturas

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta