El bosque de Chapultepec

El Museo nacional en el parque Cjapultepec

Si estás buscando diferentes lugares en los que perderte para admirar las creaciones más bellas o visitar los atractivos de San Luís Potosí en el que se encuentra el famoso jardín escultórico de Edward James, has encontrado la información que necesitas.

Entre las muchas opciones que te brinda el parque están la de hacer deporte, conocer los monumentos o museos, llevar a tus hijos a jugar a las áreas infantiles y mucho más.

El parque de Chapultepec

Ubicado en Ciudad de México, este es de los mayores parques del mundo ya que cuenta con 678 hectáreas en las que podrás realizar variadas actividades durante tu visita por la ciudad.

Empezando por coger una bicicleta y recorrer el parque a dos ruedas por un circuito de casi 4 kilómetros o si eres un deportista experimentado, puedes recorrer la milla, el circuito Ghandi o buscar diferentes combinaciones de dificultades variadas para ponerte a prueba.

Los amantes del skate estarán en su salsa en el Skatepark, en donde las 8 plataformas con obstáculos, desniveles y medios tubos entre otros, podrán realizar todo tipo de acrobacias y trucos.

Los lagos de Chapultepec

El parque cuenta con el Lago mayor y el Lago menor, ambos son perfectos para fotografiar y ver la fauna y flora que los habitan. Te recomendamos subir a las lanchas que ponen a disposición del público para ver desde otra perspectiva el parque de Chapultepec. ¡Te encantará!

No olvides coger snacks o bebidas durante tu recorrido: tienes para escoger la Cafetería Porrúa, el Bistró Chapultepec o el Restaurante Lago entre las diferentes opciones de antojos para elegir dentro del parque.

Lago en el parque de Chapultepec

El jardín botánico de Chapultepec

Inaugurado en el año 2006, este fue el primer jardín botánico de México, el cual albergó desde el principio plantas exóticas que se traían desde otros estados. Tiene más de 5 hectáreas es las que observar cientos de especies de flores, como suculentas, cactáceas u orquídeas. Desde el 2017 hay alrededor de 300 variedades de plantas de todo tipo como polinizadoras, comestibles o silvestres.

Los Museos de Chapultepec

Además de contar con zonas verdes, restaurantes o zonas infantiles, este inmenso parque alberga 8 museos, como el de Historia Natural, Antropología o Arte moderno.

Te hablamos un poco más acerca del conocido Castillo de Chapultepec o Museo Nacional de Historia, un edificio que fue testigo de importantes hitos históricos a lo largo de gran parte de la historia mexicana, el cual contiene 100 mil objetos como pinturas, accesorios, esculturas y un largo etcétera para que te empapes de cultura y conozcas más acerca del país.

Fuentes de Chapultepec

  • Fuente de las ninfas
  • Fuentes guardianes del futuro
  • Fuente del quijote
  • Fuente del mito del agua
  • Fuente de Nezahualcóyotl
  • Fuente de las ranas
  • Fuente de la templanza

Como puedes observar, hay múltiples fuentes a lo largo y ancho de este parque, cada una con una historia diferente que contar. Por ejemplo, la fuente de Nezahualcoyotl es una de las más importantes con una superficie de 1250 metros cuadrados en la que se presentan varias escenas de la vida del tlatoani de Texcoco. ¿Las encontrarás todas?.

Fuente parque de Chapultepec en Ciudad de México

Destino alternativo a Ciudad de México

¿Por qué no visitas un destino turístico un poco diferente a la capital de país? Si te animas a disfrutar de la playa, el sol y de servicios exclusivos para descansar una temporada durante tus vacaciones, te recomendamos reservar en los hoteles en Cancún de la mano del grupo hotelero Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta