Descubre el Cenote Dos Ojos

 

Cueva Cenote Dos Ojos

El Cenote Dos Ojos fue uno de los primeros en abrir sus puertas, además de considerarse de los más bellos del lugar. También se encuentra entre los diez sistemas de cuevas bajo el agua más extensas del mundo, con unos 60 kilómetros.

Si estás elaborando una lista para visitar los diferentes cenotes de la Riviera Maya, te dejamos la ruta de los cenotes para orientarte un poco acerca de los mismos.

Acerca del Cenote Dos Ojos

Selva Cenote Dos Ojos

Este cenote se encuentra dentro del Parque Dos Ojos y ademas de este, se pueden visitar más cenotes. Está ubicado en Tulum, México. Para acceder al mismo desde la entrada del parque hay un camino de tres kilómetros, y para recorrerlo tienes varias posibilidades, desde transporte público a tu vehículo particular.

También está la opción de ir andando, aunque tienes que estar mentalizado y en buena forma para recorrerlo sin problemas. Y te estarás preguntando, ¿por qué se llama Dos Ojos? esto se debe a que hay dos entradas para acceder a él, una este y otra oeste, una es para los buzos y otra es para los bañistas.

Tienes la posibilidad de entrar solo, con un guía o habiendo contratado un tour especial. Lo bueno de las dos últimas opciones es que te incluyen todos los elementos necesarios para que puedas desarrollar la actividad sin problemas, además te contarán curiosidades y te guiarán por el lugar. Si decides hacerlo por tu cuenta y no tienes equipo, puedes alquilarlo a la entrada.

Actividades y precios del Parque dos ojos

Agua cristalina Cenote Dos Ojos

Como te comentábamos unas líneas más arriba, en el Parque Dos Ojos puedes realizar más actividades que te dejamos a continuación:

  • Tours de buceo
  • Tours snorkel
  • Masajes
  • Visita a los demás cenotes

Para ver el Cenote Dos Ojos, los precios están en 350 la entrada básica y 600 contratando tour.

Más cenotes en el Parque dos ojos

Si te quedas con ganas de ver los demás cenotes del Parque Dos Ojos, aquí te dejamos la lista y las particularidades de los mismos por si te decides a visitar alguno más:

  1. Cenote jaguar
  2. Cenote El Pit
  3. Cenote Nicte Ha
  4. Cenote Los Monos

Cenote jaguar

Este es un cenote abierto en medio de la naturaleza. En él podrás hacer snorquel y conocer la vida submarina. También cuenta con una tirolesa por la que deslizarte y pasarlo en grande.

Cenote El Pit

El cenote El Pit es el más profundo de Quintana Roo, con 120 metros. Aquí te sumergirás en sus profundidades y observarás las formaciones de estalactitas de su interior. Una experiencia única para observar la belleza de la naturaleza.

Cenote Nicte Ha

Familia disfrutando en Cenote Dos Ojos

El más familiar de los cenotes del Parque Dos ojos, en el que podrás pasar una jornada tranquila y apacible, en un escenario espectacular.

Cenote Los Monos

Introdúcete en la cueva y admira este cenote en medio de las estalactitas y agua cristalina.

Alojamiento en Cancún

Disfruta de tu estancia en México alojándote en los mejores hoteles en Cancún. Tienes a tu disposición los mejores hoteles todo incluido de la zona, ubicados en la zona céntrica de la ciudad y en la zona hotelera cercanos a la playa. Te invitamos a conocer su nuevo hotel Oh Cancún On The Beach.

Gracias a las ofertas que ofrece el grupo hotelero Oasis, te beneficiarás de la mejor experiencia a unos precios increíbles. Echa un vistazo a los descuentos que ofrecen en su página oficial.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.