El cenote Carwash

Fondo del Cenote Car Wash

Para decir que has estado de verdad en México, has de haber visto al menos un cenote. En estas líneas te traemos una recomendación: visitar el cenote Carwash, un nombre que ha sido una creación popular y también conocido oficialmente como Aktun Ha, ubicado en Tulum. Una de las ventajas de ir a visitar este cenote, es que además, tendrás cerca otro de similares características como lo es el Cenote Zacil-Ha.

El cenote Aktun Ha

Aunque su nombre oficial es cenote Aktun Ha, se le conoce popularmente como Carwash. Este gracioso apodo viene porque durante mucho tiempo los ciudadanos iban al mismo para lavar su coche por las grandes dimensiones de la piscina natural, acto que ha quedado ya para la posteridad.

Este es un cenote al aire libre, de los más antiguos dentro de la tipología de cenotes. Es perfecto si lo que te gusta es nadar y bucear, ya que sus aguas cristalinas casi transparentes, te dejarán ver por completo sus formaciones rocosas, su diferente fauna y flora, entre alguna que otra sorpresa más.

Está a menos de 10 kilómetros del centro de Tulum, perfecto para darse un chapuzón después de ver la ciudad, los yacimientos arqueológicos o simplemente para refrescarse después de un intenso día de calor tropical.

El Cenote Carwash, precio

El horario de visita es de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, con un costo de 50 pesos mexicanos por persona. Si además quieres practicar snorkel o buceo, el alquiler del equipo ronda los 120 pesos mexicanos.

Es de los cenotes más completos, ya que puedes realizar un montón de actividades. Entre ellas está el buceo o snorkel, una de las actividades más practicadas en la costa mexicana. Tampoco puedes dejar de observar la fauna y flora del lugar, así como la del interior del cenote.

Te recomendamos simplemente reconectar contigo mismo, alejado de las preocupaciones diarias estando nada menos que en medio de la selva.

El cenote Carwash apenas ha sido modificado para atraer el turismo. De las pocas cosas que se han creado han sido unas tablas para mejorar la accesibilidad al mismo. Otra de las mejoras fue  colocar un columpio a la entrada del mismo para hacer fotografías, así como para otorgar un punto más de diversión a la visita.

Aktun Ha, cabañas

Cerca de este impresionante paraíso natural tienes un alojamiento para poder disfrutar la experiencia como es debido. Si te apetece descubrir las maravillas de este impresionante territorio, es conveniente que te alojes cerca de este.

Es por ello que hay unas cabañas cerca de Aktun Ha que son perfectas para pasar unos días con la familia, amigos o con tu pareja. En medio de la naturaleza, podrás dormir muy cerca de la ruta de los cenotes en medio de la naturaleza. Las cabañas son de cristal, existen duchas propias, cocina, disponibilidad de hacer actividades…¿a qué esperas para reservar la tuya?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta