El cenote Chac Mool

Base del cenote Chac Mool

Disfruta de la fantástica experiencia de sumergirte dentro de los pozos naturales de la Riviera Maya, empezando por el conocido cenote de Chac Mool. Infórmate acerca del mismo, sus horarios, precios y cómo llegar a él, ¡comencemos!.

El cenote Chac Mool: precio y horario

Si quieres conocer uno de los cenotes más populares de Cancún, te dejamos la información más relevante en cuanto horarios y precio. La entrada general cuesta aproximadamente 250 pesos, y el horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Chac Mool en la playa del Carmen

Para llegar a este paraje natural tienes que dirigirte 22 kilómetros al sur de Playa del Carmen y encontrar la entrada principal del cenote, en la carretera 307.

Allí existe la posibilidad de alquilar el equipo de buceo adecuado para que aproveches tu visita al máximo. A diferencia de otros cenotes de la zona, este no es apto para snorkel, debido a su profundidad.

Su nombre tiene variados significados en los que el jaguar es el primer protagonista, en relación a una figura hecha en piedra llamada Chac Mool. El cenote es uno de los más visitados de la zona debido a su belleza, al igual que su agradable temperatura constante a lo largo del año.

Es del tipo caverna; esto significa que todavía es un cenote joven y se encuentra dentro de una cueva a la que hay que acceder por escaleras, rappel o tirolesa. Su increíble encanto reside en la fantástica experiencia de recorrerlo buceando para poder llegar también a su cenote hermano.

Si después te quedan fuerzas para seguir descubriendo los atractivos de la zona, te recomendamos pararte a descansar en la considerada por muchos la mejor playa de Cancún: La playa del Carmen. Sus arenas blancas, aguas transparentes y ocio serán el final perfecto de tu día.

La ruta de los cenotes

aguas del cenote Chac Mool

Aquellos que viajan a México quieren conocer la ruta de los cenotes, en Puerto Morelos. Es una excursión digna de realizar, ya que en el camino se visitan las mejores zonas naturales y pueblos de la geografía mexicana.

Hoteles en Cancún

  • The Pyramid at Grand Oasis
  • Oh! Cancún on The Beach
  • Grand Oasis Cancún
  • Grand Oasis Palm
  • Oasis Palm
  • Oh! Cancún Urban Oasis
  • Smart Cancun By Oasis

Si estás preparando tus próximas vacaciones de verano en el caribe mexicano, echa un vistazo a cualquiera de los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis. Tienes diferentes opciones fantásticas que te sorprenderán: resorts todo incluido a pie de playa, actividades, restaurantes y bares de especialidad, entre otros.

Para aquellas parejas que quieren disfrutar de una estancia relajada, tienen la estupenda categoría Sian Ka’an solo adultos, con zonas especiales restringidas sin niños. También existen servicios únicos a los que acceder durante tus vacaciones como masajes y cuidados que se ofrecen en los spa sensoria y Kin Ha. ¿A qué esperas para descubrir todo lo que se ofrece?

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta