El cenote cristalino

Puesta de sol en cenote cristalino

¿Preparado para zambullirte en una piscina natural, con aguas transparentes y rodeado de aire limpio? Si tu respuesta ha sido afirmativa, reserva un día de tus vacaciones para hacer una escapada al cenote cristalino.

Precio cenote cristalino

El precio general de entrada para los adultos es de 150 pesos y de 100 pesos para los niños (se incluye también el chaleco salvavidas). La comida, las tumbonas o el equipo para realizar snorkel se tiene que pagar aparte dentro del recinto.

Horarios cenote cristalino

El horario de visita es de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. La ubicación exacta del cenote es enfrente del Hotel Barceló, en la carretera federal 307.

El cenote cristalino en Playa del Carmen

Aunque en Riviera Maya existen auténticas obras de arte naturales, este cenote es considerado por muchos uno de los más bonitos que hay. Es muy fácil llegar a él tanto en transporte público como privado, ya que está cerca de la carretera principal.

Además de pasar un día en un cenote, puedes practicar variadas actividades con tus amigos. Por ejemplo, puedes realizar kayak o rappel, al igual que actividades acuáticas y saltos. También puedes disfrutar de las comodidades a disposición de los turistas.

Allí se pueden alquilar hamacas para tomar el sol o descansar, comprar diferentes tipos de comida o bebida, entre otras cosas. Aprovecha tu visita al cenote cristalino para pasar por el cenote Jardín del Edén, otro de los pozos de agua donde conocer gente y también de los más bellos del lugar.

Los mejores cenotes de Cancún

Nadando en el cenote cristalino

Si quieres hacer una excursión preciosa, apunta la ruta de los cenotes que tienes que visitar durante tu estancia en la zona. Los cenotes son pozos de agua de diferentes profundidades que siguen activos gracias a la lluvia y a los ríos subterráneos.

¿Sabes el origen de su nombre? los antiguos mayas les denominaban Dz’onot, que quiere decir caverna con agua que finalmente acabaron conociéndose como cenotes. Hay 4 tipos diferentes de cenotes, los de caverna, los semiabiertos, los abiertos y los antiguos.

Alojamiento en Cancún

Para descansar cómodamente después de largas excursiones y días muy completos de turismo, te recomendaos alojarte en los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis. Estos tienen varios resorts repartidos por la ciudad, algunos se encuentran en el centro y otros en la parte zona hotelera cercana a la playa.

Si te apetece también pasar días relajados en la tumbona tomando el sol en la playa o en la piscina, será una gran idea reservar habitación en uno de los complejos todo incluido que te ofrece el grupo Oasis. Tienes diferentes opciones para divertirte, ya sea con actividades dentro del hotel o en la propia playa, al igual que ricos restaurantes de especialidad .

Para aquellos que quieren realizar tours más completos y descubrir los atractivos turísticos más importantes de Cancún y alrededores, pueden echar un vistazo a la página web de la Agencia de Viajes Caribe Maya.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta