El cenote Xcajum

Interior cenote xcajum

Este precioso cenote se encuentra muy cerca de una de las ruinas arquitectónicas imprescindibles en México, Chichén Itzá. Como característica principal, es de tipo abierto  con una profundidad de alrededor 40 metros.

¿Qué tengo que saber de Xcajum?

Si quieres visitarlo, tienes que coger el coche o el transporte público hacia el Parque Ecoturístico y comprar la entrada que más se adecue a tus necesidades. Cuando entres en el recinto observarás todos los servicios que hay a disposición de los clientes, como baños, hamacas, restaurante, entre otros.

Los cenotes de Yucatán

¿Quieres conocer todos y cada uno de los cenotes más importantes de la Península del Yucatán? si has investigado un poco, sabrás que el territorio se compone de innumerables atractivos naturales como estos.

Para aquellos que no disponen de todo el tiempo que les gustaría, en esta breve pero informativa lista, encontrarán aquellos que son de visita obligada.

Los cenotes de Tulum

Para realizar la ruta de los cenotes perfecta es recomendable trazar un recorrido previo, pensar las horas en las que visitarlos, además de seguir ciertas indicaciones para que tu visita sea perfecta.

El Gran cenote

El Gran Cenote es el más visitado de Tulum debido a su impresionante belleza. Sus aguas transparentes hacen perfecta la inmersión de los buzos profesionales y también de aquellos buceadores que quieren practicar un snorkel sencillo, a la par de emocionante.

Los visitantes encuentran desde peces a tortugas, estalactitas o estalagmitas y sobretodo una gran experiencia para recordar. Después de la aventura, uno se puede relajar en el confortable espacio con sillas, hamacas y toldos del lugar.

Los cenotes Sac Actun

Otro plan estupendo para aquellos que están de paso en la zona son los cenotes Sac Actun. Este es un sistema de cuevas de 350 kilómetros perfecto para bucear e investigar. A lo largo de los años y tras muchas investigaciones, se han ido encontrando restos fósiles que casi bautizan al lugar como ”pet cemetery”.

El cenote Dos Ojos

Buceando cenote Xcajum

Descubre el cenote Dos ojos por ti mismo y empieza a contar tu experiencia a tus amigos más cercanos. Al igual que los cenotes Sac Actun, el cenote Dos Ojos es un sistema de cavernas de más de 60 kilómetros de longitud.

¿Sabes el origen de su nombre? se sacó un peculiar parecido con las cuencas oculares y las únicas dos entradas por las que se accede al cenote, una para buzos profesionales y otra para los demás bañistas.

El cenote Ik Kil

Prepárate para acceder por las escaleras de caracol a uno de los cenotes más famosos de Tulum. Su vegetación y su ubicación privilegiada hace que siempre esté muy frecuentado. Fue una ubicación sagrada para los antiguos mayas, en el que se han encontrado restos humanos y diferentes joyas.

El cenote de Bacalar

Además del cenote Bacalar o el cenote negro, la laguna de Bacalar es de los lugares más fotografiados y expuestos en redes sociales de Quintana Roo. Encontrarás en sus más de 50 kilómetros diferentes especies de animales, vegetación y mucha belleza que admirar.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta