El municipio de Ixtapaluca

Parque Zoquiapan en Ixtapaluca

Ixtapaluca se traduciría como ”lugar dónde se moja la sal”. Este municipio mexicano consigue ese rango en el año 1820. Pasarían casi 100 años para que el territorio empezase el proceso de industrialización y consiguiesen uno de sus mayores sustentos: la fábrica de yeso El Tigre.

Ixtapaluca, México

Cercano al Valle de Chalco, el municipio de Ixtapaluca tiene más de 300 kilómetros cuadrados cuya geografía montañosa le ha otorgado algunos de los atractivos naturales más bonitos que podrás encontrar: los cerros de Tlaloc, Telapón o Cabeza de Toro.

Si te gustan los animales, has de saber que existe un magnífico aviario en donde encontrar aves exóticas de diferentes lugares del mundo o una zona de felinos que al igual que las aves, han sido traídos de diferentes países. Podrás conocer también la zona arqueológica de Acozac, el yacimiento y Museo de Tlapacoya o pasear por el Parque Nacional Zoquiapan.

Hablemos un poco más acerca de la zona arqueológica de Acozac: su nombre en lengua náhuatl significa ”camino de lajas”. Destaca el edificio dedicado a Quetzalcóatl, el dios del viento, el Palacio, lleno de cuartos y objetos que hacen pensar que fue ocupado por gobernantes y sacerdotes o las tres construcciones en forma piramidal que se hacen llamar los altares.

El yacimiento arqueológico de Tlapacoya y el museo de sitio están ubicados en el cerro El elefante. La época de mayor expansión fue durante los años 400 A.C y 200 d.c. Los mayores atractivos son el basamento piramidal y las tumbas que se encontraron en su interior.

También te recomendamos una visita por el Parque Nacional Zoquiapan, uno de los parques más grandes de este territorio por el que podrás dar largos paseos, reconectar con la naturaleza y además, pasar un increíble rato con tus seres queridos. Lleva una cámara de fotos totalmente cargada para hacer fotografías espectaculares para después enseñar.

Cuenca de México

El municipio está ubicado en el centro sur de la Cuenca de México. Este es un conjunto de valles: el Valle de México, el Valle de Cuautitlán, el valle de Apan y el Valle de Tizayuca. Esta a su vez está rodeada por diferentes sierras, que son Ajusco, de las Cruces, Monte Alto, Nevada, Río Frío, Chichinautzin, Calpulalpan, Pachuca, Tepozán, Tezontlalpan, monte Bajo y Tepotzotlán.

Ixtapaluca Centro

Esta localidad dentro del municipio se dedica principalmente a la industria, ya que hay más de 600 establecimientos comerciales que ayudan a generar constante empleo en la zona.

Trabajos en Ixtapaluca

¿Quieres conocer qué tipos de trabajos puedes encontrar en el municipio de Ixtapaluca? En primer lugar te recomendamos entrar en tu buscador de confianza y navegar por alguna de las webs de trabajo online más conocidas (y que mayores ofertas de empleo albergan).

Entrando en la web de empleo de indeed, podrás hacer una búsqueda minuciosa en la que filtrar por salario, distancia, el tipo de trabajo y muchos más condicionantes. También te será más sencillo controlar todos los procesos abiertos que tengas.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta