El valle de Chalco

Panorámica del Valle Chalco

Este se ubica en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad y en él puedes encontrar diferentes atractivos culturales, turísticos u ofertas de empleo para que conozcas más en profundidad el territorio.

Atractivos del territorio

La visita al Museo comunitario es perfecta para aquellos que quieren conocer más acerca de la arqueología del lugar, así como la cultura expuesta en la casa Chalchiuhtlicue. Otro de los atractivos más apreciados son los platillos típicos de la gastronomía del lugar: come desde cochinita pibil a tamales, pasando por guisos con salsas deliciosas.

Lago de Chalco

La importancia del Lago de Chalco reside en que fue uno de los lagos en los que se asentó el antiguo imperio azteca, quienes propiciaron la creación de la asombrosa Tenochtitlan. Antiguamente era parte de la cuenca de México y proporcionaba agua dulce a los ciudadanos.

En la actualidad este lago apenas tiene agua y la parte que aún queda está inundada, la cual recibe el nombre de los humedales de Tlahuac. Fue a finales del siglo XX cuando comenzó a crecer exponencialmente la parte seca del lago Chalco para dar origen a varias colonias que acabarían por ser el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Los humedales de Tláhuac son el hábitat natural de diferentes especies de animales, además de ser los pequeños restos de lo que queda del lago. Actualmente es una de las zonas de protección ecológica del país y en los que se están estudiando las consecuencias del cambio climático.

ODAPAS en Valle de Chalco

El organismo público descentralizado para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento trabaja para proveer a los ciudadanos del municipio los derechos que se recogen en la ley del agua del estado de México. Gracias a su página web, podrás encontrar todos sus servicios así como relación relevante para los residentes de Valle de Chalco.

Bolsa de trabajo en Valle de Chalco

La mejor manera de buscar un empleo acorde a la formación o expectativas es más fácil si se hace desde portales de empleo online.

Desde nuestro buscador de confianza podemos encontrar múltiples trabajos de cualquier clase. Además, las descripciones detalladas acerca del mismo y las facilidades de poder aplicar al puesto de manera online, hacen que se controle mejor todos los procesos abiertos de búsqueda de trabajo.

Por ejemplo, en la web de indeed o linkedin se pueden poner filtros que adecuen las expectativas salariales, condiciones laborales, etc y que ayudarán con creces al usuario a encontrar la mejor opción.

Empleos en Valle de Chalco

¿Qué tipo de empleos puedes encontrar en Valle de Chalco? Hay puestos de trabajo de distinta índole en grandes empresas internacionales, en pequeños locales o  negocios familiares que se postulan como las mejores para sus futuros trabajadores. También encontrarás toda clase de profesiones y ámbitos en los que seguir tu recorrido laboral o para empezarlo.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta