El Museo Jumex de Ciudad de México

Museo contemporáneo Jumex

¿Ya has visitado el curioso Museo de las Momias? ¿Entraste al Museo de Frida Kahlo, antigua casa de la artista mexicana, actualmente reconvertida en patrimonio nacional?

Si has realizado estas actividades y te apetece seguir curioseando zonas llenas de arte en Ciudad de México, te traemos otro plan cultural: el Museo Jumex.

El Museo Jumex y su arquitectura

Esta particular plataforma nació en 2013 bajo el paraguas de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, acercando la cultura y el arte a todos aquellos interesados en el tema. El edificio fue el primer diseño en América latina del británico David Chipperfield, quien utilizó materiales nacionales para su creación.

Aquí se enseñan diferentes exposiciones e investigaciones a variados públicos, potenciando el interés en el arte contemporáneo. Esto se consigue mediante las diferentes creaciones artísticas expuestas en salas y espacios únicos divididos en cinco niveles, que son: la primera planta, los niveles en los que se encuentran las galerías, terraza y el sótano, entre otros.

Las exposiciones actuales del Museo Jumex

  • Exposiciones normales, insite: speech acts
  • Exposiciones normales: Tania Candiani, la restauradora
  • Exposiciones normales: arte contemporáneo en México
  • Gonzalo Lebrija: Breve historia del Tiempo
  • Colección Jumex: Temperatura ambiente
  • Sofía Táboas: Gama térmica

Para poder observar detenidamente todas las propuestas que van viendo la luz, te aconsejamos que estés atento a sus redes sociales y página web para no perderte ninguna exposición.

Museo Jumex en Casa

  1. Eventos
  2. Playlist
  3. Entrevistas
  4. Visitas guiadas
  5. Actividades para niños y adultos
  6. Explorar colecciones

Uno de sus grandes atractivos son las actividades y eventos que se realizan en línea, permitiendo así participar en las diferentes propuestas de los organizadores para vivir la experiencia lo máximo posible.

Además, en su página web se pueden descubrir publicaciones, videos y los diferentes cuadernillos que incluye su biblioteca. En estos apartados la fundación Jumex posibilita la interacción con el material artístico, mientras se aprende sobre las diferentes creaciones pasadas y actuales.

Museo Jumex: costo entradas

Actualmente la entrada al público es gratuita, en la que se incluyen servicios de taquillas para guardar los objetos personales. Debido a la situación del Covid-19, las visitas guiadas quedan canceladas incluso para grupos escolares.

Sin embargo, las normas que aparecen en su web oficial para poder reservar próximas visitas guiadas requerirá de reserva previa y confirmación del museo. Infórmate regularmente si quieres optar a esta experiencia el día de mañana.

Museo Jumex: horario

El horario habitual para el público es de martes a domingo desde las 10:00 AM hasta las 17:00 PM, sin embargo, las visitas guiadas escolares o grupos organizados se realizarán de 10:00 AM a 19:00 PM (cuando estén disponibles). La cafetería está abierta hasta las 18:00 PM.

Museo diferente: MUSA

Si todavía no has visto fotografías de las impresionantes esculturas subacuáticas del MUSA, te animamos a que reserves una habitación en los hoteles en Cancún del grupo Oasis y no te pierdas esta inolvidable aventura. Bucea hasta las profundidades del Museo Subacuático de arte en Cancún para observar diferentes especies marinas y corales. ¡Te sorprenderá!.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta