El Museo Maya en Cancún

 

San Miguelito cercano al Museo Maya en Cancún

El museo maya en Cancún está ubicado en Quintana Roo, en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán. La entrada al museo también incluye el acceso a la zona arqueológica San Miguelito.

Historia e información del Museo Maya en Cancún

El horario del museo es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Si también vas a entrar en la zona arqueológica de San Miguelito has de saber que su horario de acceso es de martes a domingo de 9:00 a 17:00.

Alrededores San Miguelito cercanos al Museo Maya en CancúnDiseñado por el arquitecto Alberto García Lascurain y gracias a la ayuda del Instituto nacional de Antropología e Historia, hoy en día podemos contemplar el Museo Maya en Cancún, inaugurado en el año 1982.

Anteriormente el museo estaba ubicado en en Centro de Convenciones de Cancún. Este ha estado cerrado durante varios temporadas debido a los daños que se han provocado por los huracanes, pero aún con los problemas acontecidos, actualmente está abierto y enseñando cultura e historia a los habitantes de Cancún y a turistas interesados en la cultura maya.

A la entrada del museo se puede observar un conjunto de esculturas del artista Jan Hendrix. Las salas en las que se expone están hechas de vidrio, dando la posibilidad de ver el exterior pero también muy resistentes. Las vistas desde dentro del inmueble son la laguna Nichupté y la zona de San Miguelito.

Atractivos del Museo Maya en Cancún

Las colecciones acerca de la cultura maya que podremos ver en su interior son también de las más significativas de México. Las piezas son originarias de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco entre otros lugares.

Las salas del museo enseñan diferentes temáticas, entre ellas, la arqueología e historia de Quintana Roo, la civilización e historia de la cultura maya, obras, exposiciones temporales que tienen que ver con la temática del museo y mucho más.

Acceso a San Miguelito desde el Museo maya de Cancún

Como te comentábamos, la entrada también incluye el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito. Selva de San Miguelito cercana al Museo Maya en CancúnPodrás llegar a él a través de un sendero desde la parte inferior del museo. En los alrededores de la zona verás la basta vegetación que se ha logrado recuperar y que hará que tu paseo por la zona sea muy agradable.

Verás varios conjuntos formados por estructuras que se creen que eran casas en las que vivían los habitantes antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Además, verás antiguos conjuntos arquitectónicos que fueron palacios con grandes espacios interiores en los que antiguamente se realizaban ceremonias y celebraciones. Lo más importante de la zona arqueológica es un basamento en el que se conservan los antiguos restos de un templo. Se cree que esta estructura tiene relación con la también antigua zona arqueológica de El rey.

Hoteles cercanos al Museo Maya en Cancún

Para cualquier tipo de público y con los mejores servicios, los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis son los mejores que encontrarás en la zona. Desde restaurantes y bares galardonados con premios de TripAdvisor como zonas para niños y actividades diarias, encontrarás todo lo que buscas en tus vacaciones en Cancún. Conoce todos los restaurantes y bares del hotel oh Cancún on the beach, su resort más reciente.

Además, los hoteles Oasis ofrecen descuentos y promociones como la de ofertas en hoteles verano oasis a lo largo del año para que te puedas beneficiar de los mejores precios en estos estupendos hoteles todo incluido. No lo pienses más y ven a descansar, conocer y disfrutar de todos los atractivos que te ofrece la ciudad de Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.