Estudiar en Aguascalientes

Estudiando en la Universidad Autonoma de Aguascalientes

¿Aún no conoces la UAA? esta institución reconocida internacionalmente tiene mucho que ofrecerte.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes

Comienza en el año 1867 cuando el gobernador Jesús Gómez Portugal inaugura la Escuela de Agricultura, y más tarde pasó a transformase en el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología (IACT).

En 1973 se aprobó por unanimidad en la reunión extraordinario del consejo directivo del IACT que esta se transformase en la primera universidad pública del estado. Se presentó el proyecto a Francisco Guel Jiménez, que era el gobernador de estado.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene un gran prestigio internacional y nacional, es altamente respaldada y valorada por su tradición en la educación de México.

En la UAA se pueden cursar varios estudios dentro de las siguientes ramas:

  1. Educación media
  2. Ciencias de la salud
  3. Ciencias agropecuarias
  4. Ciencias económicas y administrativas
  5. Ciencias Básicas
  6. Ciencias Sociales y Humanidades
  7. Ciencias del Diseño y de la construcción
  8. Artes y cultura
  9. Ciencias de la Ingenieria
  10. Ciencias empresariales

Estudiando en el interior de Universidad Autónoma de Aguascalientes

Museo nacional de la muerte en Aguascalientes

El museo de la muerte en Aguascalientes está bajo la dirección general de difusión y vinculación a la cultura. Nació en el año 2007 gracias a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Se distribuye en tres recintos en los que se enseña la iconografía a la muerte, el arte funerario, las manifestaciones tradicionales a la muerte y mucho más. La entrada cuesta 20 dólares y 10 dólares para niños, estudiantes y profesores. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Otro de los museos que sin duda tienen mucha repercusión es el Museo Subacuático de arte de Cancún.

La universidad de cuahtémoc en Aguascalientes

Fundada en el año 1977 por Francisco Martínez Briones. En ella se imparten varios estudios de diversas ramas y es una universidad privada. Su nombre hace referencia al último emperador de los aztecas.

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

En 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Presidencial por el que se creaba la Institución, que sería la más grande de todo el país mexicano. El Instituto Tecnológico de Aguascalientes ofrece 9 carreras de licenciatura, cuatro maestrías, cuatro posgrados y un doctorado.

Alojamiento en Cancún

Siempre es buena opción desconectar y tener unas mini vacaciones para renovar fuerzas. Si estás estudiando y quieres pasar unos días con tus amigos de la universidad o estáis pensando en hacer el viaje de fin de curso, una buena opción son los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.