Excursión al parque Xel-Ha

 

Panorámica parque Xel-Ha

Ubicado en la Riviera Maya, el parque Xel-Ha todo incluido es uno de los atractivos lúdicos más buscados, ya que es conocido por ser uno de los mejores acuarios naturales. Es parte de los parques del grupo Xcaret, por lo que te puede interesar ojear alguno de sus paquetes al parque Xcaret.

Conociendo el parque ecológico Xel-Ha

Desde el año 1995 lleva siendo uno de los mayores espacios naturales de México y aportando diversión a aquellos que lo visitan. El significado de Xel-Ha es ”dónde nacen las aguas”, esto se debe a que hay varios ríos subterráneos que finalmente acaban en la caleta natural que finalmente desemboca en el Mar Caribe.

A tan solo 13 kilómetros de Xel-Ha se encuentran las ruinas mayas de Tulum, siendo una buena oportunidad para incluir este destino turístico en tus planes.

Actividades de Xel-Ha

En Xel Ha podrás, entre otras muchas cosas, realizar snorkel, deslizarte por tirolina, escalar, conocer la fauna y la flora, y pasarlo en grande con tu familia y amigos.

Tirolina en Xel-HaSi quieres realizar snorkel en el propio parque te darán el equipo necesario de aletas , tubo y visor para que bucees sin problemas. También puedes tirarte por el río tú solo o con un acompañante en una llanta inflable.

Para la tirolina y la escalada tienes los lugares Piedra del Valor, Salpichanga y Trepachanga. Escala la Piedra del valor en una pared de cinco metros de altura, deslízate por la cuerda en tirolina en Salpichanga o anda sin miedo y manteniendo el equilibrio en Trepachanga.

 

Horarios y entradas de Xel-Ha

El horario del parque es de ocho y media de la mañana hasta las seis de la tarde (a tener en cuenta que cierra los lunes). Las diferentes entradas al parque son las del listado que veréis a continuación:

  • Xel-Ha todo incluido
  • Xel-Ha total
  • Tour Xel-Ha Tulum
  • Tour Xel-Ha Cobá

Xel-Ha todo incluido

Esta entrada incluye hacer snorkel, visita al faro mirador para hacer fotografías y después bajar por el tobogán, comida y bebida todo incluido, visitar los cenotes y cuevas…¡y mucho máSnorkel en parque Xel-Has!

Xel-Ha total

Con el precio de esta entrada podrás optar además de lo ya incluido en la entrada básica, una de las actividades más divertidas y alucinantes que te ofrece el parque: buceo para conocer la fauna marina gracias al snuba caleta y al sea trek o un estupendo viaje en lancha.

Tour Xel-Ha Tulum

Podrás divertirte con todas las actividades que incluye la entrada básica de Xel-Ha y además conocerás la zona arqueológica de Tulum, con guía experto que te enseñará la historia del lugar.

Tour Xel-Ha Cobá

Con este tipo de entrada incluye la admisión al parque y a todos sus atractivos. También tendrás acceso y guía completa a la pirámide Nohoch Mul y recorrido en bicicleta por la zona arqueológica.

Paquetes y ofertas en alojamiento

Hoteles Oasis cercanos Xel HaPara ahorrar dinero tanto con tu entrada al parque Xel-Ha como para tu alojamiento vacacional, te enseñamos los mejores trucos para elegir los mejores hoteles en Cancún.

Gracias al grupo hotelero Oasis hoteles & resorts, que brindan ofertas muy apetecibles para ahorrar en tu alojamiento con ofertas durante todo el año.

Por ejemplo, si viajas con tu familia, puede que te interesen los paquetes de hoteles oasis, que consisten en descuentos en hotel+vuelo. Echa un vistazo para saber más.

 

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.