La laguna Nichupté

 

Paseo en barco por la Laguna Nichupté

En pleno Cancún, la Laguna Nichupté es uno de los lugares turísticos que tampoco pueden faltar en tu itinerario de lugares para visitar. Ve a completar tu listado y añade la Laguna Nichupté como uno de los imprescindibles.

Información general acerca de la Laguna Nichupté

La Laguna Nichupté, considerada una reserva natural, está formada por nada menos que siete lagos: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Borjóquez, Río Inglés, Laguna de Mediterráneo, y la Laguna del Amor. Estos son tanto de agua salada como de agua dulce.

Todos ellos están comunicados con el Mar Caribe a través de dos canales: el Canal Sigfrido y el Canal Nizuc. Su superficie supera las 3.000 hectáreas y es de acceso público. Nichupté divide la zona hotelera de Cancún ubicada en la costa y el centro de la ciudad.

La Laguna está rodeada de manglares, siendo hábitat natural de muchas especies de plantas, animales, peces…puedes encontrar desde iguanas, tortugas a cocodrilos y leopardos. Tendrás que estar bien atento para ver de primera mano todo lo que Nichupté esconde.

Actividades y movilidad en la Laguna Nichupté

Costa de la Laguna Nichupté

 

Para desplazarse por la Laguna Nichupté hay lanchas, kayaks, motos de agua. Puedes contratar tours que te lleven por todos los lugares desconocidos de la laguna, o que incluyan lo que buscas conocer en tu día por esta zona natural. También puedes quedarte a pasar el día en sus costas, pasear y disfrutar con tu familia de una agradable y tranquila jornada.

Entre las diferentes actividades que puedes realizar se encuentra el buceo y/o snorquel por sus aguas, ya que al no ser muy profundas, no te costará llevar a cabo este plan. Practicar pesca deportiva, deportes acuáticos, conocer la fauna y la flora de la zona, entre otras.

También puedes refrescarte en la Laguna del Amor, que como te explicábamos unas líneas más arriba, es parte de los siete lagos que conforman Nichupté. Dice la leyenda que quién se baña en sus aguas en forma de corazón, enamorará a la persona de sus sueños.

Si no te has llevado alimentos y bebidas no te preocupes, hay varios restaurantes y bares en la zona para que degustes platillos típicos, comidas copiosas o lo que se te antoje.

Para los amantes de la naturaleza y este tipo de planes, recomendamos también visitar las diferentes islas cercanas a Cancún, como la conocida Isla Mujeres.

Alojamiento cercano a la Laguna Nichupté

Si además de poder visitar este espectacular escenario natural, te gustaría tener una vista privilegiada de la misma durante tus vacaciones, con el grupo hotelero Oasis lo tendrás muy fácil. Reserva una habitación Sian Kaan en el hotel The Pyramid at Grand Oasis y disfruta de una puesta de sol mientras observas la Laguna Nichupté. Unas espectaculares vistas y servicios inmejorables te esperan en estos hoteles en Cancún.

Conoce el nuevo hotel Oh Cancún on the beach, otro resort estupendo de los muchos que ofrece Oasis. Ademas, hay ofertas habituales en su página web para que te des el capricho en un hotel todo incluido. No lo pienses más y ven a conocer Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.